Buscan candidato de unidad para el PRI Tlajomulco

principalLa elección será entre los 280 integrantes del Consejo Político Municipal de este partido en noviembre

Por Aarón Estrada

Serán los 280 integrantes  del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tlajomulco, quienes elijan a su nuevo presidente del Comité Directivo Municipal para el periodo 2017 – 2020.

En sesión ordinaria celebrada el viernes 14 de octubre pasado, la mayoría de los integrantes del Consejo Político, votó a favor del dictamen que los faculta como órgano interno para definir el proceso de renovación del Comité Directivo Municipal del PRI, aspirantes que saldrán del mismo priísmo local.

Entre los diversos actores del PRI que están representados en ese consejo político, coinciden en buscar un perfil priísta de unidad para que sea quien encabece los destinos del partido tricolor en Tlajomulco para los próximos años, con miras a la elección constitucional de 2018.

Los ex regidores del Ayuntamiento de Tlajomulco, Sergio Ponce Lázaro y Gerardo Trujillo Vega, son quienes se perfilan como los aspirantes más consolidados a buscar la dirigencia del PRI municipal. Será entre estos dos actores, donde saldrá el posible candidato de unidad, en vísperas de la próxima reunión del consejo político que tendrá verificativo en los primeros días de noviembre, donde se someterá a votación las planillas postulantes.

Antes de llegar a la presentación de planillas de diversos actores del PRI, actores como Luis Gómez Rodríguez, dirigente de los regidores de ese partido en el Ayuntamiento de Tlajomulco, su compañero de bancada, Alan Ulises Solano,  así como Ricardo Plascencia Mariscal, de la CNOP, Armando Villegas, Francisco Fierro, Misael Mercado y el propio Iván Ortiz Arévalo, delegado con funciones de presidente del partido, se inclinan por que sea un candidato de unidad para la presidencia del partido.

La coincidencia de un candidato de unidad, es a fin de evitar fracturas al interior del partido, así como mostrar una cara distinta de fortaleza, antes de 2017, previo a que se active el calendario electoral de 2018.

La mayoría de estos, se inclina por la figura de Sergio Ponce Lázaro, aunque otra parte simpatiza también con Gerardo Trujillo.

Durante las próximas semanas, los principales actores del PRI establecerán reuniones para llegar a un consenso y dialogo para fortalecer la candidatura de unidad, antes de llegar a la próxima sesión ordinaria del Consejo Político.311491372365594

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: