Isaac Hernández visita la Escuela de Ballet Municipal

30207364102_583110b779_o.jpg

El bailarín internacional, brindó una master class a los alumnos, después de motivar a los alumnos a luchar por sus sueños

Por Alejandra Paredes

Con sonrisas de complicidad y palabras de motivación apegadas al mundo del arte, fue como alumnos de la Escuela Municipal de Ballet de Tlajomulco, percibieron al primer bailarín del English National Ballet de Londres, Isaac Hernández, previo a una clase magistral.

Esta master class que comenzó a las 11:00 horas, fue impartida por el bailarín internacional de origen tapatío, en las instalaciones de la Escuela Municipal de Ballet Clásico de Tlajomulco, ubicadas en la Casa de la Cultura de la Cabecera Municipal, la cual, actualmente tiene una lista de espera de 470 aspirantes y alberga un total de 170 alumnos.

“Me encantaría que estos proyectos en algún momento pudieran ofrecerles no solo una formación clásica, sino que también sea parte de su educación, que les garantizara en algún momento de su vida, una fuente de empleo transitorio o profesional; que no solo se queden en simples clases de ballet”, dijo a los alumnos.

También dio a los presentes su punto de vista sobre el arte y la cultura: “como lo podemos ver en estos momentos, siempre son indispensables. Cuando hay división social y política, lo que nos une es el arte (…) siempre es la herramienta que nos hace entender que todos somos iguales”.

El primer bailarín del English National Ballet, además de compartir su experiencia en diferentes escenarios del mundo, señaló  a los presentes que la disciplina y el empeño en lograr sus sueños, es lo que los lleva a salir adelante, así como también a ser unos buenos representantes de México.

Es por eso, que Hernández mencionó para este semanario, que actualmente ve de una forma muy positiva a las actividades que se realizan en la escuela Municipal: “que hoy den clases a más de 170 personas, me llena la cabeza de posibilidades que se pueden lograr. Soy positivo, tienen un gran maestro; mi papá a final de cuentas tiene una metodología que da resultado y se están viendo en varios niños que participan en este proyecto”, dijo.

También señaló que los pequeños aprendices no solamente deben enfocarse en ser bailarines o maestros, sino que también pueden “dedicarse a otras áreas del ballet como son la producción de eventos o diseños de vestuarios, miles de cosas que se pueden complementar para esta formación y que más adelante, se pueden añadir a estos programas”.

Sobre los 600 mil pesos de presupuesto que incrementó el primer edil de Tlajomulco, Alberto Uribe, el cual aumenta a 1.8 millones de pesos en total para el próximo años, mencionó que “lo que necesitamos es expandir instalaciones si queremos poder cumplir con esta demanda, al final de cuentas espero que las personas que tienen la posibilidad, vean lo que se está generando, para poder crear un instituto u conservatorio de danza”.

Y finalizó diciendo “los jóvenes son quienes son los responsables de hacer su trabajo y son ellos los responsables de desarrollar sus posibilidades.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: