Festejarán a los muertos en Arvento

catrina1.jpg

Además de una gran verbena popular, harán un concurso de catrinas y altares de muerto

Por Alejandra Paredes

Después de que los vecinos del Fraccionamiento Arvento, se quedaran con ganas de fiesta, tras la cancelación de las fiestas patrias, comerciantes del área decidieron recuperar la confianza de los habitantes, con una nueva celebración.

Es por eso que entre algunos vecinos y comerciantes de la zona, comenzaron a organizarse para crear una gran fiesta para el próximo sábado 05 de noviembre, al cual decidieron llamar “Festival del día de los muertos Arvento 2016”, el cual se realizará en «El Ancla» a las 18:00 horas.

Esta edición tendrá un concurso de altares de muertos, tomará un carácter de competencia, al igual que un concurso de catrinas, el cual se dividirá en dos categorías: la primera para menores de 12 años y la segunda, para hombres y mujeres de 12 años en adelante.

En ambas, se calificará la creatividad, presencia y que se apegue a las tradiciones, que es el eje en el que girará la celebración, mientras que en las catrinas en específico se calificará elegancia, maquillaje y disfraz.

Además, para los altares de muerto, se premiará al ganador del primer lugar con 500 pesos y una despensa, al segundo con 200 pesos y despensa, mientras que al tercer lugar, con 100 pesos y también una despensa, así como un reconocimiento, según mencionó Alejandra Armenta, quien pertenece a la organización del evento.

“Al primer lugar de las catrinas, se premiará con 500 pesos, al segundo con 200 y al tercer con un kit de cosméticos y un kit depilatorio, mientras que a todos los niños pretendemos darles juguetes”, agregó.

También, “El Ancla”, como es conocido el lugar de Arvento 1, en donde se realizará el evento, tocará la banda de rock «Callejón Obscuro», se presentará el Ballet Folklóriko de Cajititlán, así como el de la tercera edad de Rancho Alegre; cantará Blanca Ramírez y amenizará un Son Jarocho.

“Nos enfocamos a no pedir tanto, más bien lo que queremos es limpiar la imagen del fraccionamiento. Esto surgió de vecinos y comerciantes para poder disfrutar de una buena fiesta, queremos recuperar la confianza de la gente, ya estamos armando más proyectos”, mencionó la integrante de la organización.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: