Festejarán a los muertos en La Ribera

muertos1.jpg

San Juan, San Lucas, Cuexcomatitlán y Cajititlán, formarán parte de “Los Muertos de Fiesta”

Por Alejandra Paredes

Con La Laguna de Cajititlán como fondo y el Cerro Viejo como testigo, será como festejarán en la ribera, una de las fechas más representativas de nuestro País,  desde el próximo sábado 29 de octubre y a partir de las 17:00 horas.

El evento cultural y turístico, tendrá cuatro sedes, las cuales serán San Juan Evangelista, San Lucas Evangelista, Cuexcomatitlán y Cajititlán, en donde habrá música, baile, danzas, espectáculo circense y cine al aire libre.

Para San Juan Evangelista, las actividades culturales se comprenderán de un grupo folklórico, música de jaranas, Son del Maguey, la cantante cubana-mexicana Leiden, danzón y cine al aire libre con la presentación de la cinta “La maldición de La Llorona.

Para San Lucas Evangelista, habrá una presentación teatral, seguido por el Mariachi tradicional “Los Choznos”, un danzón y conjunto coral, además de música de jaranas con Son de Maguey y las actividades concluirán con el cine al aire libre con la proyección de “La maldición de la momia azteca”.

En Cuexcomatitlán, los asistentes podrán disfrutar de un grupo folklórico, así como una danza azteca, música de jaranas con Son de Maguey, danzón, coral, el Mariachi tradicional “Los Choznos” y para cerrar el ciclo, la proyección de “Más negro que la noche”.

Mientras tanto, en Cajititlán, el baile tomará vida con una danza azteca y un conjunto coral, seguido por el mariachi tradicional “Los Choznos”.

Nuevamente el baile tomará vida con danzón, ballet folklórico y la Banda Municipal de Tlajomulco, tomará una pausa con la proyección de la película “Macario” al aire libre y concluirá la jornada con un espectáculo circense por “Les Cabaret Capricho”.

Los Muertos de Fiesta, como es el nombre de este festival Mictlán de Tlajomulco, que se realizará el 29 de octubre a lo largo de la Laguna de Cajititlán, contará con la presencia del colorido típico con el que México recuerda y adora a los difuntos con los típicos altares de muerto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: