Tonalidad de agua en canal pluvial, preocupa a vecinos

WhatsApp Image 2016-10-13 at 11.45.55 AM.jpeg

Malos olores y agua en diferentes tonalidades circulan en un cauce a cielo abierto de San Agustín

Por Noemí Figueroa

Fétidos olores y un cauce de agua que debería ser pluvial y que en las últimas cuatro semanas, tal parece que solo ha servido para el desecho de aguas contaminadas en la delegación de San Agustín, que mantiene alerta a los habitantes.

Se trata de un cauce ubicado a un costado de la unidad deportiva de la mencionada delegación, el cual. Según elatan los habitantes “siempre había funcionado como un canal de aguas de lluvia”, expuso una vecina del lugar, quien en conjunto con otros habitantes de la localidad, denuncian el desecho de aguas residuales y con lo que aparentemente son químicos, a este cauce ubicado a cielo abierto.

“Así, de la noche a la mañana el agua transparente de la lluvia, dejó de ser transparente y en cambio el agua que empezó a correr ahora es de color verde y huele feo, los días que no llovía, el canal estaba vacío y ahora todo el día hay agua y hasta con basura ¿será acaso que nos están enviando las aguas de un nuevo fraccionamiento? Urge que venga el Ayuntamiento a ver este asunto”, comentó la señora Rosario, vecina del lugar.

Para otros habitantes, la posibilidad de que el agua que circula por este cauce esté contaminada, genera preocupación principalmente para los padres de familia que tienen hijos en una escuela primaria ubicada en San Agustín, cuyo cauce pasa por la parte trasera del plantel educativo “el martes (04 de octubre) el agua del canal no era ni siquiera verde, estaba azul, como si tuviera algún químico y tenía un olor raro, pasa por atrás de la escuela y ni siquiera sabemos que lleva ese canal en su aguas, a ver si se dan una vuelta esos de la Fiscalía que tanto presumen”,  añadieron los entrevistados.

A diferencia de otros casos donde la principal problemática de los cauces a cielo abierto es la presencia de basura, en este cauce de San Agustín, en una visita realizada por este semanario, fue posible constatar la existencia de fétidos olores y agua que corría en su interior con una tonalidad gris, aunque en su interior a simple vista parecía no haber desechos de ningún tipo.

A lo anterior se suma la preocupación de los habitantes que también señalan que cuando la corriente crece por las lluvias, gran parte de esta agua que califican como contaminada, desemboca en el Rio San Juanate, ubicado a escasos metros de este cauce, del mismo que aun corre agua potable, que dicen los vecinos “podrían aprovecharla, muchas veces nos tandean el agua y la de ese rio la desperdician”, finalizaron.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: