Cabalgata, mariachi y tradición en honor a San Lucas

12087980_1628891374038012_4983464265585694475_n

Este 2016 la delegación además de festejar a su santo patrono, será el año de la misericordia

Por Noemí Figueroa

A partir del domingo 09 de octubre y hasta el próximo martes 18, los habitantes de la población de San Lucas Evangelista, estarán de fiesta, con el festejo del santo patrón que año con año, logra reunir a miles de personas para este tradicional festejo.

Para este 2016, la tierra del molcajete, promete dejar con un buen “sabor de boca” a todos sus visitantes con una serie de eventos musicales y peregrinaciones dentro de la mencionada delegación que este 2016  -año de la misericordia- lucirá esplendorosa con composturas en color rojo y blanco que adornan las aún empedradas calles de San Lucas.

Todos los días del festejo, la celebración a San Lucas Evangelista dará inicio con misa matutina en punto de las 06:30 horas y misa vespertina que dará inicio al término de cada peregrinación que culminara a las afueras de la parroquia de la población.

El próximo domingo 09 de octubre, inicio de las fiestas de San Lucas, será dedicado al divino niño Jesús, aunque hasta el cierra de esta edición, los organizadores aun desconocían si habría evento musical en la explanada principal, como sucede año con año.

No obstante, la noche del lunes 10 de octubre, el mariachi Azteca de Oro y el mariachi Los rosales, serán los encargados de amenizar el segundo día de festejo, al que esperan el arribo de cientos de personas de esta y otras localidades del municipio.

No obstante será a partir del viernes 14 de octubre y hasta el martes 18, cuando empresarios, la unión de pescadores y los ejidatarios, se encarguen costear los diferentes eventos musicales que amenizaran la celebración del santo patrono, que pondrán a bailar a todos los asistes que además podrán disfrutar de los juegos mecánicos y platillos típicos de la localidad.

El próximo martes 18 de octubre, cerca del medio día los ejidatarios encabezaran una cabalgata por la delegación, a la que asistirán jinetes de esta y otras delegaciones aledañas a San Lucas Evangelista, con la que hacen destacar parte de la tradición y cultura de este poblado.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: