Septiembre el mes más violento en Jalisco en los últimos años

homicidio-1_3

Se registraron 114 homicidios dolosos en la entidad, informe FGE

Redacción

Septiembre de 2016 fue el mes más violentó en los últimos tres años en Jalisco, al perpetuarse 4 muertes violentas por arma y estrangulación al día en los 125 municipios que conforman la entidad.

Del 1 al 30 de septiembre pasado, se registraron en todo Jalisco 107 homicidios dolosos, la mayoría ejecuciones con armas de fuego, lo que lo convierte en el mes más violento en lo que va del año, así como del 2015, 2014 y 2013, así lo reconoció en un informe la Fiscalía General del Estado (FGE).

Estas cifras se desprenden, de averiguaciones previas que el Ministerio Público de la FGE ha derivado, de casos donde personas que se han encontrado ejecutadas en toda la entidad, la mayoría de estos 107 ejecuciones se registraron en los nueve municipios que conforman el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

En se contexto, Eduardo Almaguer, Fiscal General del Estado (FGE) informó que en septiembre se logró la detención de 45 homicidas en la entidad, así como la detención de 13 homicidas en fragancia.

Detalló que con estas detenciones se aclararon 80 homicidios dolosos que se cometieron en la entidad, labores que aseguró desarrolló el recién conformado Escuadrón Especial para Ejecutar Órdenes de Aprehensión Contra Homicidas.

Más, reconoció que el alza en ejecuciones, representa un incremento del 20% en comparación sobre los casos perpetuados en 2015. Ante estos indicadores reconoció que se deben mejorar los esfuerzos en materia de seguridad en Jalisco.

“Daremos mejores resultados en próximos meses, para lograr sacar a los criminales de nuestro Estado, para que dejen de hacer daño a nuestra sociedad”, prometió.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: