Jennifer González destaca en Informe del DIF creación de centros de atención a adultos mayores y víctimas de violencia

29715531760_2ea1c637e1_o.jpg

La presidenta del DIF Jalisco destaca coordinación con el municipio para atención a familias vulnerables

Por Aarón Estrada

La creación de centros de atención a los adultos mayores y víctimas de violencia, así como una reestructuración administrativa y ahorro del gasto público, destacó Jennifer González de Uribe, en su primer informe de actividades como presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tlajomulco de Zúñiga.

Al igual que el informe de actividades de Alberto Uribe Camacho, el de Jennifer González fue ante la Junta de Gobierno de ese organismo público descentralizado, sin acto protocolario, sólo teniendo como invitados a los miembros del voluntariado y Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, presidenta del DIF Jalisco.

En su informe de actividades, destacó la creación el 15 de diciembre pasado, del Centro de Desarrollo Integral de las y los adultos mayores (CEDIAM), espacio ubicado en San Diego Club, en la delegación de San Miguel Cuyutlán, donde se ha atendido a tres mil 196 adultos mayores en el año, con un espacio de capacidad para albergar entre 100 y 150 adultos por día.

Así como, la apertura del Centro Integral de Atención a Víctimas de Violencia (CIAV), el 18 de febrero pasado, al cual nombró como el primer centro para la prevención, investigación, detección, manejo oportuno y de calidad que se instala en Jalisco, está encargado de brindar atención a mujeres, niñas, niños y adolescentes que sufren violencia.

En el ámbito administrativo, González de Uribe resaltó que se ha trabajado en la disminución de la deuda pública que mantenían de un millón 824 mil pesos, de los cuales en este año se pagó un millón 377 mil pesos, lo que representa el 75% de ese déficit, con la promesa de contemplar el 100% para el siguiente año. El DIF Tlajomulco cuenta con un presupuesto de 28 millones 112 mil pesos, sin embargo, en ese plan de estructura administrativa, refirió que se ahorró un gasto de un millón 519 mil pesos.

“Hay cientos de personas que al día de hoy se han beneficiado en este año a través del DIF Tlajomulco, y que su vida ha cambiado, y ya con eso, me hace el sentirme muy tranquila, relajada en un día como hoy. Lo que les puedo decir, vale la pena el trabajo, vale la pena el esfuerzo enorme por nuestra gente, por la gente que más lo necesita, sabemos cómo esta México, sabemos cómo esta Jalisco y Tlajomulco, pero si al final, todos nos unimos y trabajamos de la mano, crearemos un mejor mañana para miles de personas que tanto lo necesitan”, refirió Jennifer  González.

En el rubro de Atención y Asesoría Jurídica del DIF, resaltó que se instaló en Tlajomulco la delegación de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, en ese contexto, se han presentado 263 procedimientos judiciales; a 180 menores se les ha representado suplencias y 250 representados en coadyuvancia.

Además se brindó capacitación para 40 servidores públicos conforme a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como de Alerta de Género en Jalisco. A la par, se logró la certificación de la Sala de Mediación del DIF Tlajomulco.

Tras escuchar el informe, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, presidenta del DIF Jalisco, destacó la coordinación que se tiene con Jennifer González, por lo que aplaudió los resultados que muestra a un año de tomar las riendas de ese organismo público en Tlajomulco.

“La doctora Jenny está muy comprometida, Jennifer es una mujer que se destaca por no conformarse, y siempre quiere más, entonces ella ha innovado con el Centro Integral de Atención a la Violencia, el cual nosotros con mucho cariño hemos apoyado, saben presidente y Dra. Jennifer, que cuentan con todo nuestro apoyo”, presumió.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: