Indajo busca a los jóvenes destacados en el Municipio

14580429_10154569773197806_1967615331_n

El Premio a La Juventud 2016, entregará una bolsa de 50 mil pesos que se distribuirá entre cinco ganadores

Por Alejandra Paredes

Por destacar en sus conductas o dedicación al trabajo, causar admiración y estimular a crear a los jóvenes del Municipio, serán los motivos por los que Instituto de Alternativas para Jóvenes (Indajo) de Tlajomulco de Zúñiga reconocerá con una bolsa de 50 mil pesos.

Esta premiación, se retomará después de que hace dos años, en los inicios del Indajo, se intentara hacer esta convocatoria que no se concretó, por lo que el Instituto realiza este concurso con una bolsa económica propia, por primera vez de manera municipal.

“Lo retomamos porque para empezar es algo que nos marca el marco lógico de los institutos municipales de la juventud, es indispensable que cada Municipio además de atender reconozca el talento de los jóvenes. Nosotros también queremos aportar en ese tema”, mencionó la titular del Indajo, Ruth López.

El premio se otorgará en dos categorías: de 12 hasta 17 años y de 18 a 29 años, así como se podrá participar de forma individual, en grupo o personas morales en 10 distinciones que giran sobre diferentes aspectos.

Logro académico, expresiones artísticas y populares, compromiso social, fortalecimiento a la cultura de Tlajomulco, protección al medio ambiente, ingenio emprendedor, derechos humanos, discapacidad e integración, aportación a la cultura política y a la democracia y ciencia y tecnología, son los temas en los que podrán participar los jóvenes tlajomulcas.

“Muchas son agenda del gobierno de Tlajomulco como el Medio Ambiente, el fortalecimiento de la cultura tlajomulca y otras las tomamos en cuenta porque hemos visto que son temas en los que destacan los jóvenes, como es el hecho de ciencia y tecnología (…) es nuestra responsabilidad apoyarlos (…) son categorías que interesan de manera nacional”, dijo López Hernández.

Señaló que los jóvenes interesados en participar, podrán postularse en varios de los temas, pero “pero si descubrimos que son de verdad buena en una, es en la que tomaríamos en cuenta. Ya se nos habían acercado chicos a pedir apoyo en deportes”, agregó.

Los requisitos para poder participar, es necesario tener nacionalidad mexicana, vivir en Tlajomulco de Zúñiga al momento de ser propuesto, tener de entre 12 y 29 años de edad y destacar en las distinciones mencionadas.

El premio, será de forma económica; se premiará con 10 mil pesos a cinco jóvenes, además de recibir un reconocimiento por parte del primer edil de Tlajomulco, mismo que será entregado a los participantes del concurso.

La convocatoria cerrará el próximo 28 de octubre, en donde se recibirán los postulados, quienes deben de presentar su proyecto de forma física o digital: “Puede tener una semblanza de quienes son o pueden venir a las oficinas del Indajo para demostrarlo, nos pueden traer recortes, como gusten pueden presentar el proyecto, estamos abiertos a como gusten presentarlo”.

Únicamente es necesario presentar una identificación con foto y algún documento que acredite que el concursante vive en Tlajomulco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: