Aún sin fecha la entrega de programas sociales municipales

20130712-programa-sociales-1

No se ha notificado a los beneficiarios de los programas Adultos Mayores, Jefas Madres de Familia y Estudiantes de secundaria

Por Aarón Estrada

Los seis mil cuatrocientos beneficiarios de los Programa Sociales Municipales, aún no tiene fecha de cuando cobrarán su primer bimestre de los apoyos económicos que recibirán, dado que la dependencia encargada de emitir estos subsidios, presenta retraso con la liberación de tarjetas bancarias donde se depositará el dinero a los integrantes de cada padrón.

La dirección de Programas Sociales Municipales informó que aún no hay fecha para la entrega de estos apoyos “porque están a la espera de que el banco les mande las tarjetas de débito que se otorgarán a cada uno de los beneficiarios”.

Por lo que esto podría ser en próximas semanas o hasta el mes de noviembre, sin embargo, la dependencia indicó que se dará con retroactivo de seis meses, es decir, recibir un subsidio neto de tres mil 300 pesos, para las beneficiadas del programa Jefas Madres de Familia y Adultos Mayores de 60 años de edad.

Mientras que del Programa Estudiantes Sobresalientes de Secundaria se trata de cuatro mil beneficiarios, quienes una vez que se habilite su tarjeta de débito, recibirán lo correspondiente a seis meses de subsidio, cuya cantidad neta es de tres mil pesos. Para este programa se invertirán 20 millones 310 mil pesos.

Los padrones de estos beneficiados ya fueron aprobados y validados por el comité dictaminador, es cuestión del trámite bancario para que se otorguen los apoyos. No obstante, hay un retraso considerado de por lo menos tres meses, dada las proyecciones del Gobierno Municipal para iniciar estos programas.

Ya que se defina la fecha, la primera entrega de las tarjetas bancarias con estos apoyos se hará mediante un acto protocolario en el Salón de Usos Múltiples del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), donde cada uno de los beneficiarios validará con su firma su subsidio económico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: