Policía salva la vida a niña de un año 9 meses

29490491643_53ea3c192b_oLa menor de nombre Mayori, conoció a Rafael Aguiñaga, elemento que la revivió con respiración cardiopulmonar 

@LaVerdadPrensa

Un héroe de la vida real, se convirtió el segundo oficial de la Policía de Tlajomulco, Rafael Aguiñaga Orozco para la menor de un año nueve meses, Mayori Prado Jiménez a quien prácticamente la revivió, al darle respiración cardiopulmonar, quien cayó a un registro de agua en Chulavista.

La historia inició la tarde del lunes 3 de octubre pasado, cuando Mayori, caminaba a fuera de su domicilio en Chulavista, quien sin saber, dio un paso en falso y cayó a un registro de aguas pluviales, pasando varios minutos bajo el agua, antes de que su abuelo la sacara de ese sitio, al mismo tiempo que la unidad TZ- 260 de la Comisaría de Tlajomulco transitaba por el lugar, donde Aguñaga Orozco, le brindó las primeras atenciones.

En ese momento, la menor ya no presentaba signos vitales, sin embargo, el oficial Aguiñaga sin pensarlo, opto por darle maniobras de RCP (Respiración Cardiopulmonar) a la menor, hasta que logró prácticamente revivir a la pequeña, quien fue traslada después a la Cruz Verde de avenida Concepción del Valle, en estado delicado.

Mayori paso la noche en la Cruz Verde y parte de este martes bajo observación médica. Al mediodía fue dada de alta, al notificar el cuerpo médico que su estado de salud permitía regresar a su casa. Previamente esta menor de un año y nueve meses, recibió la visita de su héroe, Rafael Aguiñaga, quien le salvó la vida.

Rafael, en medio de sonrisas de agradecimiento fue recibido por la familia de Mayori quien hoy conoció a quien la trajera de vuelta a la vida. Yadira Prado, madre la niña menor expreso estar sumamente agradecida con el uniformado, reconoció que hay muchos policías muy buenos que hacen muchas cosas por la ciudadanía.

Por su parte, Rafael Aguiñaga Orozco con 10 años de servicio dentro de la Comisaría de Seguridad Publica de Tlajomulco, mostró su orgullo por la acción que realizó.

“Es una emoción que no se puede describir con palabras, esto es uno de los mayores logros de mi vida, el día de ayer sin pensarlo salve una vida y me siento feliz”. “Acciones como estas espero sirvan para que cambie la visión de la policía hacia la gente, se de cuenta que no somos malos”, manifestó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: