Abren Centro de Mediación en Los Agaves

14569226_1473869189306396_782150629_nEl proyecto que encabeza la Procuraduría Social del Municipio, tiene por objetivo resolver conflictos vecinales 

Por Noemí Figueroa 

Atender asuntos de carácter mercantil, proponer métodos alternos y solución de conflictos, así como resolver problemas de carácter vecinal a través de la mediación comunitaria, es parte de las labores principales que lleva cabo la Procuraduría Social del Municipio, que abrió las puertas de un segundo centro de mediación en el corredor de carretera a Chapala.

Ubicado sobre avenida Aurora Boreal y la calle Equinoxio del fraccionamiento Los Agaves, este segundo centro mediador fue inaugurado durante la tarde del pasado miércoles 27 de septiembre, por autoridades del Gobierno Municipal, el mismo que ofrecerá una serie de talleres que estarán abiertas al público en general de forma gratuita.

El primero de estos sitios que puso en marcha la Procuraduría Social encabezada por Francisco Cárdenas, se encuentra ubicado al interior del fraccionamiento Fresnos II, en la zona valle de Tlajomulco, en el que, al igual que el centro mediador en el fraccionamiento Los Agaves, son brindadas asesorías por parte de los Juzgados Municipales, el Instituto de la Mujer Tlajomulquense así como personal de Seguridad Publica, a través del área de Atención a Pandillas.

La principal labor del área de la Procuraduría Social del Municipio, es convertirse en mediadores y plantear posible soluciones ante conflictos vecinales principalmente, así como capacitar y crear mediadores voluntarios en las diferentes colonias del Municipio.

Lo anterior ha traído como posibilidad de que un tercer centro de mediación abra sus puertas en los próximos meses en el fraccionamiento Los Encinos, así como brindar capacitaciones a los elementos que conforman la corporación de seguridad pública.

Cabe destacar que este centro mediador, fue habilitado en un sitio que durante tiempo fue un módulo de seguridad pública que se encontraba en el abandono, por lo que para los habitantes de Los Agaves, es sinónimo de un sitio menos que fomenta la delincuencia y el vandalismo.

14593409_1473869172639731_1602520443_n

 

1 pensamiento sobre “Abren Centro de Mediación en Los Agaves

  1. Los Metodos Alternos de Solución de Conflictos, como la Mediación y Conciliación son opciones que estarán al alcance de todos los ciudadanos que viven en la Zona del Corredor Carretera a Chapala y ya no tendrán que trasladarse hasta Cabecera Municipal!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: