Regresa La Bruja de Blair, 17 años después

blair-witch-poster-final.jpg

La cinta estadounidense que puso de moda a los falsos documentales, regresa recargada de terror este viernes

Por Alejandra Paredes

Después de que El Proyecto de La Bruja de Blair, se estrenara en 1999 y se convirtiera en un gran fenómeno por las novedades que incluía dentro del género del terror, este viernes se estrena en la pantalla grande una secuela más de la cinta.

A pesar de que anteriormente, existieron películas que trataron de conseguir el mismo éxito que la cinta se llevó, como Bruja de Blair 2: Libro de Sombras en el 2000, la producción cinematográfica que se estrena este viernes, se convierte en la segunda parte.

Es por eso, que en esta ocasión, La Bruja de Blair, contará la historia de James, quien es hermano de Heather, una de las chicas que desaparecieron en la primera parte del filme, en las montañas del misterioso Bosque Negro en Meryland, Estados Unidos.

Aunque han pasado ya 20 años en la historia y la policía no ha logrado encontrar nada cierto, más que la leyenda que encierra a la Bruja de Blair, James irá en búsqueda de su hermana, tras encontrar en la web un video en el que supuestamente aparece la joven.

Este video que se encontraba en el canal de videos Youtube, fue grabado por Lane y Talia, una pareja de videastas interesados en Elly Kedward, quien es la llamada “Bruja de Blair”, misma que fue sacrificada en el bosque en 1785, dueña de la leyenda de terror, misterio y desaparición.

Peter, Ashley y la estudiante de cine Lisa, serán los valientes jóvenes que acompañarán a James en su odisea por encontrar a su hermano, en donde lo único que hallarán, serán las entrañas del maldito bosque mientras en sus manos llevan un equipo de grabación.

En medida de que la noche avance, el grupo comenzará a encontrarse con una presencia que se volverá en todo un amenazador peligro para sus vidas, dándose cuenta de que la leyenda de la Bruja de Blair es totalmente real.

Esta vez, Blair Witch, como es su nombre en inglés, fue dirigida durante sus 100 minutos de duración, por Adam Wingard, bajo un guion elaborado por Simon Barrett. Además cuenta con las actuaciones de James Allen McCune, Brandon Scott, Corbin Reid y Callie Hernández.

Conóce más:

*El título original de la película iba a ser The Woods.

*La nueva producción recreó hasta el más mínimo detalle de la casa que aparece en la primera cinta.

*La Bruja de Blair conserva la esencia de la cinta original, al utilizar aún el falso documental como sub género.

*El director de la película se ha encargado de ir al frente de cintas como VHS, You’re Next y Death Note, calificado como “la salvación de las películas de terror”.

*Hasta este momento la entrega ha recaudado 9.6 millones de dólares en taquilla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: