Uribe denunciará a abogados corruptos del Tribunal de Escalafón y Arbitraje

14484768_1234918976597116_153003871410906523_nPresentará denuncias ante la FGE; Tlajomulco en 7 años ha pagado 50 mdp, de no pagar un laudo de 3 mdp, podría ser sustituido de la presidencia municipal

@LaVerdadPrensa

El presidente de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, presentará denuncias penales contra 10 abogados miembros del Tribunal Escalafón y Arbitraje del Estado, al señalarlos como cómplices de generar 123 sentencias favorables de laudos superiores a los 53 millones de pesos que ha pagado en siete años el ayuntamiento tlajomulquense.

El primer edil de Tlajomulco calificó como corruptos a un grupo de 10 abogados y miembros del tribunal, que tienen en puerta la resolución de 33 juicios labores con laudos cercanos a 212 millones de pesos que deberán de pagar las arcas del municipio ladrillero, de darse una sentencia a favor de los ex funcionarios públicos que demandaron y fueron reinstalados, pero también, se les exige el pago de sus salarios caídos, durante los años que fueron separados del cargo.

Uribe explicó que estos 212 millones de pesos, que se pretenden pagar en laudos, es dinero público, que se irá para los abogados que dictan la sentencia, integrantes del Tribunal de Escalafón y Arbitraje, quienes se «repartirán más del 40%» del cobro de cada cheque que salga a favor del demandante, recursos con el que se podrían construir 40 kilómetro de carretera con concreto hidráulico, seis escuelas públicas y cinco clínicas de salud para beneficio de Tlajomulco.

«Por eso presentaremos una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, le pedimos al señor Fiscal, que el estuvo en contra de los abogados talibanes, nos ayude con estos sujetos, e investigue, para detener el saqueo del presupuesto municipal por medio de laudos laborales. No voy a permitir que los recursos del municipio enriquezcan a alguien y no se vayan a los servicios públicos», señaló.

El abogado miembro de ese tribunal Miguel Angel Gómez Partida, lleva 40 juicios contra Tlajomulco, es uno de los señalados por Uribe Camacho, como responsable de favorecer con sentencias a favor de los laudos millonarios.

«Miguel Ángel Gómez, dice que tiene amigos en el Congreso del Estado en los medios de comunicación, que no le pasa nada, que en cambio a mi me pueden destituir en el cargo, sino pago un laudo de 3 millones de pesos, le decimos desde aquí que si quiere guerra, nosotros estamos dispuestos a defender los intereses del municipios«, refirió.

Asimismo pidió al Poder Ejecutivo «limpie» el Tribunal de Escalafón y Arbitraje, así como al Poder Legislativo agilice esta trabajado para frenar el robo a estos municipios, con una reforma a la Ley de Servidores Públicos del Estado y sus Municipios.

A la par, pedirá a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y al Sistema de Administración Tributaria (SAT) realice una investigación sobre el seguimiento del dinero que se genera en cada pago de los 50 millones de pesos que en siete años ha erogado el municipio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: