Tlajomulco entre los 50 Municipios más violentos de México

2016-09-22 12.26.15.jpg

Se sitúa en el lugar 31, Guadalajara es el 12, la lista la encabeza Acapulco y Tijuana

Por Aarón Estrada

El Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, forma parte de la lista de los 50 municipios más violentos del País en lo que va del año, así lo dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno de la República.

De acuerdo a esta lista oficial, Tlajomulco se ubica en el lugar número 31, de los 50 municipios más violentos de México, por arriba de ciudades como Reynosa, Tamaulipas, la cual es la número 46; Torreón Coahulia, que es el 42; Apatzingan, michoacán, que ocupa el lugar 39 y Cuernavaca, capital de Morelos, que  está catalogada como el Municipio 34 más violento del País.

La estadística se basa en la cifra de averiguaciones por homicidio doloso cometidos de enero a julio de 2016, donde se exponen que en ese primer semestre del año, en Tlajomulco se han perpetuado 63 de estos crímenes.

Sin embargo, los municipios de Guadalajara y Zapopan, se ubican en el lugar 13 y 14, respectivamente, lo que las convierte en los municipios más violentos y con mayores homicidios registrados de Jalisco.

De acuerdo a este indicador, en Guadalajara se dieron 103 homicidios de enero a julio pasado y en Zapopan fueron 98 homicidios, en ese mismo periodo.

Municipios que están por arriba, de ciudades como Iguala, Guerrero, con 86 homicidios; Zamora, Michoacán, que ha registrado 84 muertes de ese tipo; Mazatlán, Sinaloa, con 97 muertes violentas y Nezahualcóyotl, Estado de México con 84 asesinatos.

Esta lista es encabezada por Acapulco, Guerrero, Municipio que ha registrado 554 homicidios en lo que va del año; seguido de Tijuana, Baja California con 460; Culiacán, Sinaloa con 222; Ciudad Juárez, Chihuahua, con 210 y en quinto sitio se encuentra Ecatepec, Estado de México con 168 homicidios.

En suma en estos 50 municipios, de dos mil 454 que conforman todo el territorio nacional, se concentran el 44% de los homicidios que se han perpetuado de enero a julio en todo el País. Siendo el mes de julio, uno donde existen más muertes violentas registradas en todo el semestre, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno de la República.

En base a estos indicadores, es como las fuerzas federales de seguridad, establecen estrategias de combate a la delincuencia, así como intensifican patrullajes, tanto de elementos de la Policía Federal como militares del Ejército Mexicano.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: