Kenianos mantienen hegemonía en el Medio Maratón Tlajomulco – Cajititlán

29477212330_264ce26454_o-2Mil 306 competidores participaron en la tercera edición de la carrera atlética más importante del municipio

Por Aarón Estrada

Por tercer año consecutivo, kenianos mantiene la hegemonía en podiúm del Medio Maratón Tlajomulco – Cajititlán, al mantener los primeros lugares en las categoría estelares de esta carrera atlética de 21 kilómetros.

Emmanuel Mnangat, fue el competidor más rápido en cruzar la meta, colocada al ingreso de la delegación de Cajititlán, con un tiempo de una hora 5 minutos y 40 segundos; seguido de sus paisanos Elisha Korir y Isaac Kimaiyo Kemboi, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar en la categoría varonil.

El podium de la rama femenil, también fue para kenianas, Risper Gesabwa obtuvo el primer lugar a curzar la meta en una hora con 17 minutos, seguida de sus compatriotas Ogla Jerono y Grace Nganga.

Los ganadores del premió de casa fueron Guillermo Cabrera Martínez, en la rama varonil con un tiempo de 1:20:46. Mientras que por la rama femenil la ganadora fue Violeta Mendoza Rodríguez, oriunda de la Cabecera Municipal quien hizo un tiempo de 1:52:22.

En un primer termino, el jurado había dado el primer lugar en esas categorías a Fabián de Loza Martínez, en la rama varonil y Norma Montero Ríos, la femenil, pero no lograron acreditar ser originarios del municipio, en tanto, los primeros lugares quedaron para Guillermo Cabrera y Violeta Mendoza.29477212970_6eb652481c_o-2

Competidores con máscaras, unos acompañados de sus hijos, en bicicleta, carréolas, parejas corriendo a la par; abuelos, con sus nietos, amigos, clubes de atletas y otros más con sus mascotas, fueron los más ovacionados pro el público en este medio maratón, la actividad deportiva más importante de Tlajomulco de Zúñiga.

El clima, nublado, con ligera lluvia en los primeros inicios de la competencia, favoreció al desempeño de los mil 300 competidores, además en esta ocasión se contó con más de 300 voluntarios que auxiliaron en los puestos de hidratación a los competidores, junto con un grupo de ciclistas y uno más de motociclistas, que apoyaron en el trayecto de la ruta de los 21 kilómetros.

El inicio de la competencia se retraso con 20 minutos, debido a que el cruce de las vías del tren, estaba obstruido por un ferrocarril que hizo cambio de vía, en la calle Higuera, de la Cabecera Municipal. Retraso en la salida, que no complicó a los mil 306 competidores que llegar a la meta instalada.c1-01-51-22

Como en ediciones anteriores, los pobladores de Cuexcomatitlán salieron con agua, frutas, porras y aplausos para apoyar a los corredores a su paso por el interior de esta delegación, quienes corrieron sobre el malecón, sus calles de piedra, en el amanecer de domingo 18 de septiembre pasado. Salvó en esta ocasión bajo el número de corredores, en comparación al año pasado, donde acudieron mil 500.

CONOCE LOS RESULTADOS:

http://www.marcate.com.mx/resultado/SPTMCAR1466461255

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: