Participan más de 350 competidores en el 7º Torneo de Ajedrez Tlajomulco

14316997_10210776961726040_2784336388990772526_n

Israel Blanco ganó por segunda ocasión esta competencia; se entregaron 36 mil pesos en premios

 Por Aarón Estrada

Por segundo ocasión Israel Blanco Sing conquistó el primer lugar en la categoría expertos del Torneo de Ajedrez de Tlajomulco de Zúñiga, disputado el 11 de septiembre pasado en el Salón de Usos Múltiples del Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT).

Con una participación de 360 competidores de distintas partes del Municipio, del Estado e incluso de entidades como la Ciudad de México, Querétaro y Estado de México, se desarrolló esté séptimo Torneo de Ajedrez, donde se repartió una bolsa de 36 mil pesos en premios en cinco categorías.

Blanco Sing conquistó por segunda ocasión este torneo, tras derrotar en la final estelar a Mauro Alberto López Romero, mediante el sistema suizo de competencia, lo venció en una disputada partida desarrollada por la tarde. El tercer sitio en esta categoría fue para Nabí Islas Pérez Torres, el cuarto lugar para Enrique Fonseca Manríquez y el quinto para Ramiro Corona Monráz.

En la categoría de aficionados, el primer lugar lo obtuvo Abraham Apuela Calderón, quien venció en la partida final a José Aguilar González, quien obtuvo el segundo lugar; el tercer sitio fue para Juan José Oviedo Díaz y el cuarto lugar para José Felix Fletes.

Por otra parte, en la categoría menores de 14 años, el campeón de esta edición fue Santiago Gutiérrez Castañeda, el segundo lugar fue para Jennifer Castañeda Padilla y en tercer sitio Ramón Castañeda Padilla.

En tanto, en la categoría menores de 12 años, el triunfo fue para Juan Manuel Gómez Gallegos, quien venció en la partida final de esa disciplina a Jorge Figueroa González y el tercer lugar quedó para Italia Montelongo García.

Quienes se estrenaron como ganadores en una competencia oficial de ajedrez, fueron los de la categoría menores de 10 años, en donde el primer lugar fue para Daniel Flores Gómez, dejando en el segundo lugar a Javier Martínez Orozco y en tercer sitio a Moisés Jiménez Rodríguez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: