Fijan fechas para reuniones de sabios

2016-09-13 12.02.33.jpg

El consejo conformado por 22 adultos mayores de distintas zonas del Municipio, se reunirá cada segundo lunes del mes

Por Alejandra Paredes

Después de haberse presentado en las instalaciones del Centro para el Desarrollo Integral de las y los Adultos Mayores (CEDIAM), en donde surgió la iniciativa de conocer más a fondo el Municipio, las y los sabios de Tlajomulco se reunieron este martes 13 de septiembre, en el Archivo Municipal.

Durante el encuentro de sabios, los asistentes pudieron conocer más a fondo el pasado de Tlajomulco, desde su historia partiendo del año 1510 hasta nuestros días, así como los personajes destacados, fauna y tradiciones.

También pudieron conocer más a fondo las iglesias que fueron elaboradas por los franciscanos así como las que se encuentran en San Juan Evangelista, San Lucas Evangelista, San Miguel Cuyutlán, Cajititlán, Cuexcomatitlán, Santa Cruz de las Flores, San Sebastián, San Agustín, el Templo del Hospital, entre otros datos y lugares, así como las artesanías de cada zona.

Posteriormente de conocer los datos que fueron brindados por el cronista municipal, José Luis Rodríguez y Patricia Salas, los sabios votaron para que María Concepción Arreola, se encargará de estar al frente para asuntos de logística, ya que en un consejo de este tipo, no hay un representante.

Por su parte, Miguel León Corrales, recordó que la participación que tendrá Conchita, como es conocida por los integrantes del consejo, será solo un nombramiento para ayudar a informar al resto del grupo para así ponerse de acuerdo con las diferentes actividades a realizar.

“Los maracames mencionaron que está bien que haya una persona que coordine el funcionamiento, pero a la hora con los diálogos de los presidentes, todos son exactamente iguales, se debe de tener presente que todos somos iguales y todos decidimos”, dejó en claro.

Con su vara de mando, los asistentes acordaron que el segundo lunes de cada mes, realizarán sus reuniones, aún faltó puntualizar en donde se realizarán concretamente, en las que expondrán las problemáticas o puntos a mejorar en las zonas del Municipio en las que radican, para posteriormente exponerlas al munícipe, Alberto Uribe Camacho.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: