Amplían veda para licencias de giros negros en la Zona del Valle

restaurante-bar-zapata-5-700x394

En Cajititlán ya no se expedirán nuevos permisos para venta de bebidas alcohólicas

Por Aarón Estrada

El gabinete de seguridad Tlajomulco aprobó refrendar una nueva veda por seis meses, para la expedición de nuevas licencias de venta de bebidas alcohólicas, antros, bares y giros negros en la zona del valle.

Es decir, a partir del 1 de septiembre pasado, hasta el 28 de febrero de 2017, no se permitirá un nuevo trámite de licencia de venta de bebidas alcohólicas, o creación de un nuevo establecimiento de giro negro en la zona más poblada del Municipio, de Santa Fe hasta Santa Cruz del Valle, informó Lucio Miranda Robles, Oficial Mayor de Padrón y Licencias de Tlajomulco.

“No habrá más permiso para venta de bebidas alcohólicas en las zonas, pero aquellos que ya cuentan con licencias, se les seguirá refrendando siempre que acrediten ser propietarios del establecimiento y que éste se encuentre en el mismo sitio de expedición de su anterior licencia; por la sencilla razón de que tienen derechos adquiridos”, sostuvo el funcionario.

De la misma manera, el gabinete de seguridad, encabezado por el alcalde, Alberto Uribe Camacho, aprobó emitir una veda de no permitir más licencias de bebidas alcohólicas y giros negros en la delegación de Cajititlán, la cual comprenderá los mismos seis meses que la veda anterior.

20130208 malecon cajititlan.JPG

“En Cajititlán cero negocios nuevos de venta de bebidas alcohólicas, así lo definió el gabinete de seguridad en base al diario vivir del lugar, donde se ha desbordado el consumo de alcohol durante los fines de semana”, precisó.

En Cajititlán la veda no incluye para quienes tuvieron un permiso en este año, para vender cerveza o bebida alcohólicas en las Fiestas de Los Tres Reyes de enero pasado, ya que ellos podrán refrendar en 2017 ese mismo permiso provisional, que es válido para el novenario de las celebraciones religiosas.

“Todos esos negocios que se colocan en las fiestas patronales de los pueblos con venta de bebidas alcohólicas funcionan hasta la 01:00 horas de la mañana, todos, así será en Cajititlán y en las fiestas patronales que vienen”, precisó.

En ambas zonas del Municipio se establece que un restaurant – bar, puede funcionar hasta la 01:oo de la mañana y dejar de vender cerveza a las 00 horas, con permiso de una hora extra como mínimo; mientras que un expendio de bebidas alcohólicas, debe de dejar de vender a las 11:00 horas.

Miranda Robles aseguró que con la nueva plataforma de expedición de licencias en su dependencia, se darán amonestaciones puntuales a los negocios que sobre pasen las horas de venta de bebidas alcohólicas e incumplan con el pago de sus horas extras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: