Exigen profesores para sus hijos

14194495_10210836760053725_1322700168_n

En Chulavista padres de familia cerraron el paso a un plantel educativo a manera de protesta

Por Noemí Figueroa

De nueva cuenta, el tema de educación en el Municipio ha dado motivo de queja para los padres de familia de la Escuela Primaria 8 de Septiembre del fraccionamiento Chulavista, que la mañana del pasado martes 30 de agosto, decidieron cerrar el paso al plantel educativo.

Ubicada en la etapa 2 del mencionado conjunto habitacional, la Escuela 8 de Septiembre en diversas ocasiones se ha visto envuelta en protestas por parte de los padres de los alumnos que piden maestros para sus hijos, quienes han pasado largos periodos sin profesores y por lo tanto sin recibir respuesta por parte de autoridades educativas.

Durante el pasado martes 30, fue esta misma razón la que llevó a decenas de padres de familia a cerrar el paso a las instalaciones de la Escuela 8 de Septiembre, en busca de ser escuchados por la Secretaria de Educación Jalisco (SEP), sin embargo pese a la protesta, únicamente arribaron elementos de Seguridad Pública y personal docente de la mencionada institución.

“Exigimos maestros, ya estamos cansados de que esto se repita una y otra vez, a nuestros hijos los están evaluando sin tener clases y si no hacemos nada, esto seguirá, ya cerramos la escuela para que nos hagan caso y ni así vinieron, ¿qué más quieren?, ¿que cerremos calles?”, expusieron los padres de familia que se manifestaron al ingreso de la escuela primaria.

De acuerdo a las distintas versiones de los manifestantes, quienes con apoyo de cartulinas impidieron el paso del personal docente a la escuela, son al menos los alumnos de cuatro grupos los que han trabajado sin profesores e incluso han dejado de asistir a clases.

Lo anterior, se había suscitado también durante el ciclo escolar pasado, lo que llevó a que los padres de familia cerraran vialidades principales de Chulavista, que colapsaron el tráfico durante casi una hora, motivo por el cual hicieron acto de presencia autoridades educativas.

Aún después de la manifestación encabezada por los padres de familia, en redes sociales las quejas siguen siendo expuestas por los padres de familia, quienes mediante imágenes y videos, piden a las autoridades maestros.

14182259_10210836760413734_1363193345_n

Cerraron el paso a manera de protesta

Tal y como lo prometieron en días pasados, los padres de familia cumplieron con su sentencia y durante la mañana del pasado jueves 01 de septiembre, cerraron el paso vehicular de la avenida Chulavista en el fraccionamiento del mismo nombre, al no haber obtenido respuesta a su petición, sin embargo,  al sitio arribó la regidora Carlota Susana Ibarra así como Víctor Ramírez, en representación de la dirección de Educación Municipal, quienes escucharon a los padres de familia inconformes.

Aunque se acordó que con un plazo máximo de dos semanas los alumnos contarán con profesores en sus aulas, los manifestantes advierten que de no cumplirse lo anterior, cerrarán el paso de avenida Concepción.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: