Continúa el caos vehicular en la central de autobuses

0193abf4-6294-4152-9028-f5e463f5f27e.jpg

Una ciudadana captó, con ayuda de su teléfono celular, el momento en el que un chofer del transporte publico obstruía la calle Constitución

Por Noemí Figueroa

De nueva cuenta, el caos vial que es generado por operadores de distintas rutas del transporte público en la calle Constitución de la Cabecera Municipal de Tlajomulco, ha dado de que hablar y esta vez es una usuaria de redes sociales quien mediante un video, expone la irresponsabilidad de un operador.

En un video que dura un total de 2:08 minutos, Sagrario Elizabeth Guzmán, expone en su cuenta de Facebook a un operador de la ruta 186 cuyo número económico pertenece a la unidad TZ-37, según se logra observar en el video, el mismo que llevaba varios minutos obstruyendo totalmente el paso de la calle Constitución dejando junto con ello al menos cuatro camiones detenidos en la zona incluidos varios automovilistas.

Una vez que el operador de la unidad que se encontraba obstruyendo el paso, se percata de que Guzmán Ureña estaba grabando el caso vial de la zona con apoyo de su teléfono celular, este mismo le pide que deje de hacerlo, pero la mujer no cede y continúa insistiendo hasta que la unidad es retirada del lugar.

La acción de Sagrario Guzmán quien cabe destacar se desempeña como funcionaria del Instituto Jalisciense de las Mujeres, fue aplaudida por usuarios de redes sociales y por las mismas personas que se encontraban atrapadas por el tráfico en el momento, y que además su actuar dejó en evidencia la falta de presencia de autoridades viales en las calles de la Cabecera Municipal, y que el compromiso de poner orden, no ha generado cambio alguno.

619421d4-b8db-4607-a15b-2f27bcea09e8

A diario en la calle Constitución, son los operadores de las diferentes rutas del transporte público, las que convierten en central para subir y descargar pasaje, aun cuando los usuarios descienden de las unidades en plena vialidad, poniendo en riesgo su integridad física.

Incluso la existencia de una ciclovía en la zona tampoco es impedimento para que los camiones se estacionen en el lugar y hasta en doble fila, lo que en conjunto con los automovilistas que suelen estacionarse en el lugar, terminan por obstruir en su totalidad el paso.

Por otra parte, existen automovilistas que optan por no hacer uso de la calle Constitución debido a la frecuente carga de tráfico en la vialidad, pese a que Constitución es una calle importante más inmediata para cruzar la Cabecera Municipal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: