La Delgada Línea Amarilla se pintará en los cines

LDLA_poster2.jpg

Este fin de semana, la cinta protagonizada por Damián Alcázar, Joaquín Cosío y Gustavo Sánchez se estrena en la pantalla grande

Por Alejandra Paredes

Después de haber sido “festivaleada” en diferentes muestras, como el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y obtener 14 nominaciones al Ariel, entre otros acaparates, La Delgada Línea Amarilla, finalmente se estrenará este fin de semana en la pantalla grande de nuestro País.

Corazón films y Springall pictures, nos entregan una cinta escrita y dirigida por el mexicano Celso García, en donde podremos conocer cómo cinco hombres son contratados para pintar una línea intermedia que se encuentra entre dos pueblos de México.

El reto es poder terminar de pintar esta línea que tendrá una longitud de 200 kilómetros, en un lapso de 15 días, mientras se transportan en una camioneta antigua que no facilitará del todo su trabajo, el cual tendrán que realizar bajo el incandescente sol.

La anécdota será relatada entre topes, baches y curvas, tal y como la vida misma, a través de una anécdota en el que los actores tendrán que diferenciar de estar entre la vida y muerte, así como el disfrutar de las risas y el llanto.

Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Silverio Palacios, Gustavo Sánchez Parra, Américo Hollander, Fernado Becerril, Tara Parra, Sara Juárez, Enoc Leaños y Fermín Martínez, serán algunos de los actores que podremos observar en esta ópera prima cinematográfica.

Los cinco trabajadores, que en el fondo de sí son muy solitarios, tendrán que conocerse entre el resto del equipo, ya que el ganarse unos cuantos pesos dejará de ser el motivo de su viaje, el cual, cambiará su manera de ver y entender la vida, así como la delgada línea del bien y el mal.

La road movie que cuenta con productores como Guillermo del toro, Bertha Navarro, Alejandro Springall, además de que ya ha sido acreedora a varias nominaciones y premios como Mejor Guión, el Premio del Público y el Premio de la Prensa Especializada, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: