Cardiaca final en el Campeonato Millonario

Paso.jpg

Rancho Agua Santa de Jalisco se coronó como el campeón de la categoría AAA

Por Alejandra Paredes

Fotos y video por Alejandra Paredes

Después de una jornada que comenzó desde el pasado lunes 22 de agosto, finalmente el domingo 28, se vivió en el Lienzo Charro Santa María, ubicado en la Cabecera Municipal, una final cardiaca durante las últimas suertes, en las que la categoría “AAA” hizo vibrar al público.

A pesar de que eran pocos los asistentes quienes se observaban en las gradas, ante la falta de boletos que había para el espectáculo desde el viernes hasta el domingo, conforme pasaba el tiempo y se acercaba la final, el público que continuaba llegando y se emocionaba con los puntajes que arrojaban las suertes.

Los equipos participantes en la segunda final de la categoría “AAA”, tenían que rebasar los 299 puntos que había conseguido durante la mañana Hacienda de Guadalupe de Nuevo León, en la primera competencia de esta ronda, tras definir en el paso de la muerte.

La cala de caballos de Rancho Agua Santa, comenzó con 38 unidades, sin fortuna en piales en el lienzo, más 67 en las colas, con un buen jineteo y lazo cabecero que agregó 49 puntos, para finalmente el pial al ruedo le diera más puntos buenos.

 

Finalmente, el deporte nacional, dio como resultado un total de 301 puntos para Rancho Agua Santa de Jalisco, 299 para Hacienda de Guadalupe de Nuevo León y finalmente Rancho La Biznaga del Estado de México con 297.

 

Para la Categoría “AA”, el escuadrón formado por el Rancho Las Cuevas de Jalisco, fue el ganador con un total de 260 puntos, seguido por el Triángulo de las Arenas con 228 buenos y finalmente en el tercer lugar se posicionó Rancho Las Palmas con 174 puntos.

Por su parte, en la final de la nueva categoría llamada caladero Futurity, Juan Villa Señor, quien montó a “Ha Shotgun RED”, logró juntar un total de 45 puntos, mientras que la final del caladero abierto, se lo llevó el michoacano Javier Martínez y su yegua “Chocolata” con 44 puntos.

escaramuzas.jpg

Con una diferencia solamente de 1.67 puntos, las Alteñitas de Guadalajara “A”, se llevaron el campeonato de Escaramuzas Charras, con un total de 346.33 puntos, seguidas por Soles del Desierto de Chihuahua con 344.66 puntos y finalmente La Villa Oro de Querétaro, quedó en el tercer puesto con 336.66 tantos.

Por su parte, en el caladero femenil, Perla Ibarra se logró llevar un total de 46 puntos, llevándose el título de campeona, seguida por Alejandra Vera Torres, con 41 puntos al igual que María José Fuerte.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: