PAN nombra a nuevo dirigente en Tlajomulco de Acción Juvenil

IMG_3390Fue nombrado José Antonio Jiménez García por parte de Edgar López secretario en Jalisco de esa agrupación

Por Aarón Estrada

La agrupación política Acción Juvenil del Partido Acción Nacional en Tlajomulco de Zúñiga, tiene nuevo dirigente municipal, se trata de José Antonio Jiménez García, a quien se el dio el nombramiento de manera oficial el miércoles 17 de agosto pasado.

Edgar López, secretario general de Acción Juvenil en Jalisco, dio este nombramiento a Antonio Jiménez, quien sustituye del cargo a Jorge Armando Ortiz Tafoya, debido a que cumplió su plazo como dirigente de esa agrupación política en el Municipio.

El dirigente estatal de Acción Juvenil refirió que se hizo del conocimiento que Ortiz Tafoya desde hace meses se había desvinculado de las actividades internas del Comité Directivo Municipal del PAN, así como del trabajo de coordinación entre sus regidores de ese Instituto político y otras áreas del partido, dado ese caso, por decisión de esa agrupación en el Estado, se dio la renovación de ese organismo político conformado por jóvenes.

“Tenemos reglamentos internos, como asistir a sesiones de comité, continuar con trabajo de coordinación con el comité directivo municipal, a lo que el anterior secretario en Tlajomulco ya no venia haciendo, como requisitos básicos, y es por ello que debido a una larga ausencia, nosotros estamos facultados a renovar esas secretarías”, puntualizó.

Destacó que se ha documentado que el anterior dirigente de Acción Juvenil en Tlajomulco, ha comenzado a militar en otro partido político, sin embargo, se debe de generar un expediente integral, para poder iniciar un proceso de expulsión del PAN. No obstante, esa no es facultad de López, sino de una comisión permanente en el PAN Jalisco y deberá ser promovida por el Comité Directivo Municipal.

“Para mi, antes Tlajomulco era un referente en la participación de jóvenes en el PAN y es lo que tenemos que evitar, que se vuelva a caer esta participación, como sucedió lamentablemente hace unos meses”, añadió.

Jiménez García agradeció el que se le haya tomado en cuenta por parte de Acción Juvenil Jalisco para esta nueva encomienda, prometió que lo hará con responsabilidad e invitando a más jóvenes del Municipio a afiliarse al PAN.

La nueva dirigencia de Acción Juvenil Tlajomulco tendrá la labor de convocar a los 62 miembros activos de esa agrupación del PAN, para que se renueve a la asamblea, donde saldrá elegido democráticamente el próximo secretario general para el periodo 2017 – 2019.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: