Tlajomulco entregará 140 mil paquetes escolares y uniformes para este ciclo escolar

EST172_Fotografia_EntregaDeUtiles

Del 24 al 31 de agosto iniciará la primera entrega de este apoyo, con inversión de 35 mdp

Por Aarón Estrada

Para el ciclo escolar 2016 – 2017, el Ayuntamiento de Tlajomulco entregará 140 mil paquetes de uniformes, mochilas y útiles escolares a los de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas del Municipio, como parte de la séptima edición del programa social Estudiantes a Prueba.

En diferencia al ciclo escolar 2015 – 2016, este año se incrementaron 25 mil nuevos paquetes escolares, cuyo costo general del programa municipal será de 35 millones de pesos, costo similar al que se gastó en la edición anterior, pero con mayor número de beneficiados, dado que se hizo un ahorro de 700 mil pesos, generados por una mejor adquisición de los útiles, uniformes y mochilas con las empresas fabricantes ganadoras de esta licitación, informó Omar Cervantes Rivera, Coordinador de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad, dependencia responsable de este programa social municipal.

La primera etapa de esta entrega se efectuará del 24 al 31 de agosto, para los alumnos de preescolar y primaria, así como de primero y segundo grado de secundaria, fechas en las que se entregarán cerca de 120 mil paquetes escolares, detalló el funcionario de Tlajomulco.

La segunda etapa de entrega iniciará en la última semana de octubre próximo, la cual corresponde a alumnos de primer ingreso de preescolar, primaria y secundaria mismas que se pospone, debido a que toman tallas de los nuevos estudiantes y se mandan a hacer los uniformes. En esa fecha se concretará la entrega de 25 mil paquetes escolares, para llegar a la suma de 145 mil paquetes en total.

Cervantes Rivera indicó que los paquetes escolares comenzaron a llegar a partir de junio a la bodega donde son resguardados por parte del personal del Ayuntamiento, entregas que continuarán recibiendo durante todo este mes.13891860_10154235321291276_7258325713196164834_n

Para evitar el desvió de estos recursos o mal uso de los paquetes escolares, Omar Cervantes, explicó que se darán entregas personalizadas a cada uno de los beneficiados de estos paquetes, además se corrobora antes de la entrega, que estén completos los paquetes de manera física.

“Para que todo salga bien, tenemos una variante de una merma de 1% en bodega, por posibles cambios imprevistos durante las entregas personalizadas, pero el resultado final es no tener esos cambios, porque en ediciones anteriores no hemos tenido problemas con esa entrega”, subrayó.

Para este programa laboran durante los próximos meses cerca de 400 servidores públicos de Tlajomulco, provenientes de distintas áreas y dependencias del Ayuntamiento.

La gratitud de estos apoyos sin condiciones, es el éxito de este programa social municipal que cumplirá siete años. “Para este gobierno, todos los niños son iguales, es un apoyo universal, además de que en este año,  se darán becas para estudiantes sobresalientes por 12 millones de pesos, para niñas y niños con calificación excelente”, concluyó.

La próxima semana se dará a conocer el arranque oficial del Programa Estudiantes a Prueba, donde se involucró a la Cámara de Comercio de Guadalajara (CANACO), quienes suscribirán un convenio para que los vales de 50 pesos por alumnos que se entrega a preescolares como parte de este apoyo, sea para comprar insumos de papelería a un menor costo y de mejor calidad.

Con ahorro adquirirán libros de literatura universal para secundarias

Como parte de este programa social municipal, con los 700 mil pesos que se ahorraron en la fabricación de uniformes, mochilas y útiles escolares, se destinarán para la compra de 35 mil libros de literatura universal que serán entregados a los planteles de secundaria pública con sede en Tlajomulco, adelantó Omar Cervantes Rivera.

Se trata de tomos con 40 libros que incluirán en el idioma castellano, clásicos como Shakespeare, Kafka, Verne, Cervantes, Márquez, Saint-Exupéry, y Hemingway, entre otros. Cada tomó será entregado a las bibliotecas de cada plantel de secundaria pública, detalló el funcionario de Tlajomulco

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: