Tiempo de Contar…

quirino color

“No hay que buscar los parecidos, sino las semejanzas” -Saul Steinberg-

PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO parecido o semejanza

Columna de opinión por: Quirino Velazquez

DANTE DELGADO RANNAURO fue un destacado militante del PRI del cual llegó a ser Secretario de Organización del Comité Nacional. Bajo el cobijo de ese partido (PRI) ocupó diversos cargos públicos, entre los que destacan: delegado de la SEP en los Estados de Yucatán, Oaxaca y Veracruz de 1979 a 1983; Subsecretario de Gobierno de Veracruz de 1983 a 1985; Diputado Federal de 1986 a 1988; Secretario de Gobierno de Veracruz De 1988 a 1992; y Gobernador interino del Estado de Veracruz de 1988 a 1992. Dante Delgado renunció al PRI en 1996, acusado de peculado, abuso de autoridad e incumplimiento o abandono del deber legal. La Secodam lo inhabilitó por 10 años para desempeñar empleo, cargo o comisión en el servicio público. Estuvo preso por el delito peculado (robo al erario público) por 450 millones de pesos. Las acusaciones como su encarcelamiento se deben, según “dicen” algunos, por una batalla de los grupos priístas por ganar el poder y otros tantos “dicen” que fue corrupto y “ratón”.

Cuento lo anterior, porque Dante Delgado es el fundador (en 1999) del PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO, antes denominado Convergencia por la Democracia, y posteriormente (en 2002) lo denominaron Partido Convergencia (le quitaron por la democracia), siendo en julio de 2011 cuando se transformó en PARTIDO MOVIMENTO CIUDADANO. Dante Delgado fue del 2000 al 2006 dirigente nacional de ese partido; y del 2014 hasta la fecha es nuevamente el dirigente nacional del partido naranja (movimiento ciudadano), lo que refleja su predominio en esa organización política. Al señor Dante Delgado su pasado y hasta su presente (caso de la filtración de datos del padrón electoral) lo delatan como un político a la hechura priísta.

Parafraseo a Miguel Ángel Martínez (dirigente estatal del PAN) “Aquí podemos decir que hablamos del PRI tricolor y del PRI naranja, que usan los mismos métodos, que tienen las mismas prácticas, que beben de la misma cultura autoritaria, el mismo ADN y que se alimentan de los mismos referentes históricos”. Parecido o semejanza?

De acuerdo a datos del INE y del IEPCJ, el partido naranja (movimiento ciudadano) recibió, gracias a los impuestos de los mexicanos, en el año 2015 la cantidad de $368’372,260.83 por concepto de financiamiento federal; y en Jalisco, recibirá por financiamiento estatal en el año de 2016 la cantidad de $75’790,873.09 (del cual ya recibió la mitad).

Narro el financiamiento al Partido Moviente Ciudadano (MC) porque en su página oficial se lee el siguiente texto: “MOVIMIENTO CIUDADANO PROPONE QUE SE INSTRUMENTEN REFORMAS A FIN DE QUE YA NO SE ENTREGUE NI UN PESO DE FINANCIAMIENTO PÚBLICO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS, Y QUE LOS RECURSOS ASÍ AHORRADOS SE DESTINEN EXCLUSIVAMENTE A INVERSIÓN SOCIAL Y PROYECTOS GENERADORES DE EMPLEOS”.

No cabe duda que el gobierno es muy “manirrota” con el dinero del pueblo para los Partidos Políticos: SUELTA MILLONADA A LOS PARTIDOS SABIENDO QUIEN ESTA TRAS DE ELLOS, PERO LOS FINANCIA CON LA GENEROSIDAD DEL POLÍTICO QUE DA LO QUE NO ES SUYO.

De nuevo parafraseo al dirigente estatal del PAN “el PRI es el mismo de siempre, el de nepotismo, corrupción, autoritarismo, abuso del poder, el que usa a las instituciones públicas para fines políticos electorales y Movimiento Ciudadano, usa la misma opacidad en el gobierno, ejerce el mismo control abusivo del poder y por más que se diga ciudadano, lo es solo en plural, ya que un solo personaje es el que manda en ese partido político, igual que su hermano gemelo pintado de otro color como el PRI”. Como dijo el arquitecto estadounidense Saul Steinberg: “No hay que buscar los parecidos, sino las semejanzas”.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: