Daiana y Nancy representarán a Unión del Cuatro

WhatsApp Image 2016-08-08 at 2.23.14 PM

Ambas señoritas serán reinas de la agencia municipal y serán presentadas el próximo 20 de agosto

Por Alejandra Paredes

Como cada año, la agencia Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Unión del Cuatro, festejará las fiestas patrias, junto con la representación de la belleza femenina. Este año, serán dos las candidatas que representarán al pueblo, así como a su ejido y a la unión de charros.

Ambas candidatas, decidieron no competir por el título de reina, sino compartir el título y a la vez, Nancy Fabiola, ser la representante del ejido, así como Daiana, ser la figura de la Unión de Charros de Unión del Cuatro.

Es por eso que Daiana Razo Jiménez, quien vive en el Municipio, se describe como una chica que cursa sus estudios en preparatoria, además de tener un gusto por los caballos. También ama el color azul y uno de sus pasatiempos favoritos es salir a pasear en su equino y escuchar música.

Por su parte, Nancy Fabiola Preciado López, mencionó para este semanario, que tiene 18 años y es originaria de Unión del Cuatro. Actualmente se encuentra estudiando la Licenciatura en Negocios Internacionales. En su tiempo libre le gusta dibujar y leer, así como jugar futbol.

Ambas candidatas, serán presentadas el próximo 20 de agosto, en la plaza principal de la agencia municipal, en punto de las 21:00 horas, en donde además de bailables, el momento será amenizado por una banda de viento.

Posteriormente, serán coronadas con sus respectivos títulos, durante el sábado primero de octubre en el mismo lugar a las 22:00 horas, en donde sus antecesoras harán el cambio para entregarles corona y blasón, mientras son acompañadas por banda y norteño banda, según comentó Fabián González, delegado de Unión del Cuatro.

WhatsApp Image 2016-08-08 at 2.23.04 PM

Posteriormente, para el domingo 02 de octubre a las 10:00 horas, ambas jovencitas participarán en el desfile que recorrerá aproximadamente durante hora y media por la agencia municipal, Concepción del Valle y San José, para finalmente llegar nuevamente a la plaza y abrir paso a los juegos como el pollo enterrado.

Sobre el cambio de fechas en las que se dará el grito, dejando a un lado el 15 y 16 de septiembre, el delegado mencionó: “Respetamos a las delegaciones que tenemos alrededor, además queremos que vayan más charros, ya que algunas veces salen a dar el grito en otras zonas».

También mencionó que hasta el momento no ha tenido ningún tipo de apoyo económico por parte del Municipio. “Ambas chicas serán reinas, es por eso que buscamos patrocinadores, ya que hasta el momento no hemos recibido apoyo económico por parte del Gobierno para poder comenzar a comprar sus vestidos y coronas. No tenemos ninguna fecha ni nada, aún no nos dicen”, finalizó.

El comité para este año se conforma por el delegado de Unión del Cuatro, Fabián González Preciado; el presidente del ejidatario, Antonio López Velázquez; el cura, Francisco Javier Meléndez; y el representante de los charros, Salvador Martínez Ruesga, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: