Ayuntamiento otorga 636 mil pesos para el XXIII Encuentro Internacional del Mariachi y Charrería

img-galas-2014-14_1435935572

Se ofrecerán cinco conciertos públicos en el Municipio del 26 de agosto al 2 de septiembre próximo

 Por Aarón Estrada

Por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento de Tlajomulco, aprobó otorgar 636 mil pesos a la Cámara Nacional de Comercio en Guadalajara (CANACO), para la celebración de cinco conciertos públicos en el Municipio del XXIII Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería a partir del 26 de agosto próximo.

Cada una de estas presentaciones costará al erario 127 mil pesos, las cuales se presentarán los días 26, 27 y 28 de agosto, así como el  02 y 03 de septiembre próximo, con mariachis procedentes de distintas partes del mundo.

El donativo que aprobaron todos los regidores en el Ayuntamiento de Tlajomulco, solo recibió la crítica del edil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alan Ulises Solano Magaña, quien aseguró que en el Municipio se tienen mayores necesidades para destinar un recurso de esta índole y pidió conocer si en estas presentaciones estarán mariachis tlajomulquenses participando en este encuentro.

La regidora de Movimiento Ciudadano, María Magdalena Vidrio Cárdenas le respondió a Solano Magaña, al afirmar que los mariachis que se presentarán en estas cinco galas los pone directamente los organizadores del XXIII Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, no obstante, consideró que con estas actividades se promueve de manera turística a Tlajomulco y cada una de las poblaciones donde se presentarán estas galas.

Pese a la crítica, el regidor del PRI voto a favor de destinar los 636 mil pesos para la realización  de estas presentaciones del XXIII Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería en Tlajomulco.

Al respecto, el presidente de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, informó que en este año se disminuyó en un 45% el recurso que se destina para que el Municipio sea sede de este encuentro, al referir que en 2015 se destinó un millón 157 mil pesos para seis galas públicas, mientras que en esta ocasión fueron cinco conciertos con 636 mil pesos.

El primero de estos conciertos se realizará el viernes 26 de agosto en la plaza principal de Santa Cruz de las Flores de 18:00 a 20:00 horas; el segundo espectáculo, denominado verbena popular, será el sábado  27 de agosto en el fraccionamiento Los Agaves, de 18:00 a 20:00 horas horas y la tercera presentación será el domingo 28 de agosto en la plaza de San Agustín, bajo el mismo horario que las anteriores.

Para el viernes 02 de septiembre se realizará la cuarta presentación de este encuentro, en la plaza de la Cabecera Municipal de 18:00 a 20:00 horas y el sábado 03 de septiembre próximo, se dará la última verbena popular en la plaza principal de San Miguel Cuyutlán, bajo el mismo horario que las anteriores. Cada una de estas presentaciones son públicas, sin costo alguno de ingreso.

En el XXIII Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, acudirán artistas de Bolivia, Croacia, Cuba, Bélgica, Chile, Francia, Argentina, Panamá, Suiza, Perú, Ecuador, Colombia, Australia, Aruba, Costa Rica, Canadá y Estados Unidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: