6 planillas compiten para renovación de del Sindicato del Ayuntamiento Tlajomulco

120127 UnidadAdministrativa Cabecera AlbertoUribe LorenaMartinez  (1)

Este martes 9 de agosto será la elección para renovar la dirigencia después de 7 años

Por Aarón Estrada

Después de siete años, este martes 9 de agosto se llevará a cabo la renovación de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, gremio que desde 2010 preside Juana Zuno Gascón.

Son seis las planillas que se han registrados en este proceso interno del sindicato que aglutina a cerca de 300 trabajadores de base que laboran en el ayuntamiento de Tlajomulco, elección interna que se llevará a cabo el próximo 9 de agosto a las 14 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura “Francisco Sánchez Flores” de la Cabecera Municipal.

Las opciones que tienen los trabajadores afiliados a este gremio son encabezados por seis de sus compañeros, quienes acreditaron una afiliación a dicha gremio mayor a dos años. Por la planilla naranja, se presenta como candidato Héctor Gustavo Díaz García; por la azul, se registró José Montaño; por la verde, Edgar Juanlucas Gutiérrez; por la formula roja va Ramona Tellez Trigo; por la blanca esta Maricruz Ramírez Salazar y por la planilla amarilla, compite Rosalina Santos.

Estas planillas que integran 19 servidores públicos cada una, conformaron su registro del lunes 25 al viernes 29 de julio pasado, a quienes se les pidió como requisito acreditar un mínimo de dos años cotizando en esta agrupación sindical.

Para poder llevar a cabo su proceso de campaña interna, a estos 120 servidores públicos se les solicito una licencia de 12 días de labores, para que no se dedicarán a promover sus propuestas entre el resto de servidores públicos a partir del 25 de julio hasta el 9 de agosto próximo. Pasado el proceso interno, deberán regresas a sus funciones, de lo contrario serían acreedores a sanciones internas o descuentos de los días que no se presente a laboral.

De acuerdo a la orden del día de la sesión de la asamblea del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, la votación dará inició alrededor de las 14 horas con 30 minutos y concluirá a las 15 horas, se estima la asistencia de cerca de 200 servidores públicos, de los cuales, aquella planilla que supere los 70 votos a su favor, será elegida como la nueva mesa directiva para el periodo ordinario de 2016 – 2019.

La elección estará coordinada y vigilada por un representantes de la Federación de Sindicatos de Empleados al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios y Organismos Públicos Descentralizados en Jalisco, gremio al cual esta afiliado el sindicato de Tlajomulco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: