Reparan canal en Lomas del Mirador

DSC_0779.JPG

Aunque la zona ya es intervenida por el Gobierno Municipal, en sus alrededores los pormenores comienzan a aparecer

Por Noemí Figueroa

Luego de varios meses del colapso del canal pluvial ubicado sobre la avenida Monte Sevilla en el fraccionamiento Lomas del Mirador, las obras para la reparación del mismo han dado inicio, lo cual beneficiará de forma directa a los alumnos de los planteles educativos asentados en la zona.

El deterioro de este canal pluvial dio comienzo con el derrumbe del barandal, lo cual ocasionó fragmentaciones que meses más tarde, con la presencia de las primeras lluvias, originó el desprendimiento de más de 10 metros de las paredes del canal pluvial, que cabe mencionar está ubicado a las afueras de un jardín de niños.

Junto con el desprendimiento del canal, un tramo de la cinta asfáltica también comenzó a desplomarse, lo cual comenzó a alertar a los padres de familia y a alumnos que por el lugar transitan, quienes comenzaron a ver la zona como un cruce de riesgo, ya que incluso carece de barandales.

Lo anterior, acaparó la atención de las autoridades municipales que comenzaron con las intervenciones en el punto antes mencionado, con el propósito de evitar que la situación continuara agravándose.

Las paredes que se encontraban dañadas, fueron removidas y nuevamente construidas, puesto que el desprendimiento de las paredes había perjudicado gran parte de este canal que se encuentra ubicado a cielo abierto.

Aparecen pormenores en la zona

Aún con la intervención realizada por el Gobierno Municipal en dicho canal, en esta misma zona escolar, las lluvias han comenzado a marcar los estragos en sus calles, que se ven reflejado en calles aledañas a este sitio.

Sobre la avenida Lomas del Mirador, vialidad principal del fraccionamiento, una boca de tormenta se ha convertido en la queja de quienes transitan por la zona, ya que de la antes mencionada, brotan aguas residuales que a su vez han convertido el lugar en una calle de baches.

A lo anterior, se suman las pestilentes aguas que desembocan en el canal que recientemente fue reparado, y que proceden de una granja ubicada en la parte trasera del fraccionamiento Villa Fontana Aqua, las cuales han deteriorado la cinta asfáltica de la zona y continúan siendo motivo de molestia para los habitantes.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: