Dejan su basura en Playita de San Juan

2016-07-20 14.14.33.jpg

Durante este periodo vacacional, varias personas han asistido al sitio turístico, dejando sus desperdicios

Por Alejandra Paredes

La Playita de San Juan volvió a ser víctima nuevamente del periodo vacacional. Esta vez, la basura es la que reina en este terreno perteneciente al ejido, en donde el turismo no solamente local, se ha dado cita para disfrutar de la tranquilidad de la Laguna de Cajititlán.

Al visitar la zona, es muy fácil desde su entrada, observar los restos de basura que han sido dejados por los visitantes y pobladores del lugar, la cual se acumula no solamente en los botes de desechos que no son suficientes para la cantidad de basura que se deja.

Los árboles, son otras de las víctimas del turismo, ya que en sus frágiles ramas, es muy fácil el percatarse que algunas creativas personas dejaron sus desechos, por el hecho de no dejarlos regados en las arenas del lugar.

“Es una pena que siempre que hay vacaciones y también cuando no hay, vienen las personas y dejan su basura, no digo que sean todos, pero la mayoría siempre tira el bote del refresco, la bolsita de las papitas y pues todo eso se va haciendo mucho y por eso queda así”, aseguró Andrés, quien vive en la zona de la ribera.

No solamente en la arena es posible observar las sobras que fueron abandonadas en el lugar, sino que también en la Laguna de Cajititlán se alcanza a observar desde la orilla, algunas botellas de plástico flotando no tan lejos.

“Es increíble que nosotros como pobladores, que queremos que la laguna esté limpia, no hagamos nada por mantener limpia la laguna, de nada sirve todo lo que están haciendo, porque le siguen echando desperdicios de todo tipo”, finalizó el habitante.

Además, en la zona es posible percatarse entre semana, a través de un alambrado, que en este lugar aún existen los restos del espacio de lo que durante Semana Santa, fungió como baños públicos, en un total abandono.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: