Prohibirán circulación de mototaxis en avenidas y carreteras

Mototaxi-tlajomulco_0_0

La Semov tomó la medida que se aplicará hasta que entre en vigor la circulación de las nuevas unidades que sustituirán a las motos de tres ruedas

Por Aarón Estrada

La Secretaría de Movilidad del Estado (Semov), anunció una nueva medida contra la circulación de mototaxis en Tlajomulco, así como en el resto de municipios que operan en el Área Metropolitana de Guadalajara, la cual prohibirá la circulación de estas unidades en avenidas, carreteras y caminos que se encuentran fuera de los fraccionamientos y colonias de alta densidad poblacional.

A toda aquel mototaxi que se encuentre circulando en estas vialidades fuera de fraccionamientos, serán enviados al corralón y se fincará una multa conforme a las disposiciones de Ley de Movilidad del Estado, esta medida estará vigente hasta que no entre en vigor las nuevas unidades que sustituirán a las motos de tres ruedas para otorgar el servicio de cuencas en colonias donde no ingresa ninguna ruta de transporte público, informó la Semov en un comunicado.

Esta medida se da, a una semana de que la Semov implementara un operativo en distintas vialidades de Tlajomulco donde retuvo y envió al corralón mototaxis que operaban sin permiso de circulación con pasaje a bordo en avenidas primarias, carreteras y caminos de vía rápida.

El saldo del operativo fue de 33 unidades retenidas; mismas que fueron remitidas a depósitos del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS).

Servando Sepúlveda, titular de la Semov, recalcó que los mototaxis sólo pueden operar dentro de calles de fraccionamientos donde tienen los permisos, sitios en donde no ingresan unidades del transporte público convencional.

Añadió que en los próximos días, el Instituto de Movilidad presentará un estudio, donde se reflejará la demanda real de transporte público en la zona y el tipo de vehículos que podrán sustituir a los mototaxis.

Uribe prefiere vehículos compactos que camionetas tipo Van

 Si en manos del alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, estuviera el definir las unidades que sustituirían los mototaxis para el servicio de cuencas, preferirá automóviles compactos tipos hashback, que las camionetas Tipo Van, que algunos integrantes del Instituto de Movilidad del Estado han propuesto.

La razón de esta preferencia, es porque las calles donde transitan estas unidades de servicio, son inviables para camionetas de 12 a 19 pasajeros, así como también el costo del combustible es menor y seguirá siendo un servicio personalizado, no obstante, Uribe Camacho es consciente que esa decisión, depende del estudio que realiza al respecto el Instituto de Movilidad del Estado.

La sustitución de las motos de tres ruedas por vehículos compactos, es también una propuesta general de la mayoría de los integrantes de las cuatro uniones de mototaxis que operan con permiso en el Municipio ladrillero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: