Preparatoria del Valle hasta dentro de un año recibirá alumnos

13645066_1268937849785699_7422455735880408386_n

La UdeG no proyecta admitidos para los calendarios escolares 2016-B ni 2017-A

Por Aarón Estrada

El plantel de la nueva Preparatoria de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que se construye en la Zona del Valle de Tlajomulco recibirá alumnos hasta agosto de 2017, dentro de un año, dado que no estará lista para el próximo calendario escolar 2016-B, así como tampoco para el calendario 2017-A.

Así lo contempla en la lista de ingreso publicada el lunes 25 de julio por el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la UdeG, donde no se abrió dicho plantel para el próximo calendario escolar 2016-B que iniciará el 15 de agosto. Dado que la construcción de ese plantel no estará concluido para esa fecha.

Además, tampoco se asignaron alumnos de primer ingreso para el calendario escolar 2017-A, que inicia en febrero del próximo año, una vez que las listas de aspirantes publicadas ese mismo lunes, informa a quienes ingresarán en 2017 al bachillerato general, pero tampoco aparecen espacios para la Preparatoria de la Zona del Valle, por lo que dicha apertura podría ser hasta agosto del próximo año.

Por otra parte, para este calendario escolar 2016-B, fueron admitidos 675 alumnos de primer ingreso en la Preparatoria Regional de Tlajomulco y sus módulos de San Agustín y Cajititlán, quienes se presentaron el martes y miércoles pasado a los cursos de inducción en los tres respectivos planteles.

En los cursos de inducción, Celia Fausto Lizaola, directora de la Preparatoria Regional de Tlajomulco, les dio la bienvenida a los alumnos de primer ingreso a ese plantel, a quienes dijo son beneficiados al contar con un espacio en el SEMS de la UdeG.

Les informó que la Preparatoria Regional de Tlajomulco cuenta con un grado de nivel 1 en el Sistema Nacional de Bachillerato, lo que refleja la calidad educativa que recibirán los recién ingresados a partir del 15 de agosto, fecha en que inicie el calendario escolar 2016-B.

Resaltó que se trabaja en el plantel para subir al nivel 2 del Sistema Nacional de Bachillerato, por lo que invitó  a los jóvenes a sumarse a este proyecto de mejora en la calidad educativa, dado que de alcanzar esa meta, se incrementará  la calidad de estudios que ellos reciben.

Durante los cursos, se instruyó a los ingresados sobre cada una de las áreas del plantel, el reglamento interno y así como los apoyos que pueden recibir por ser estudiantes de calidad.

Concluido el curso el miércoles 27 de julio pasado, se inició el periodo vacacional en la UdeG, el cual concluye el 15 de agosto con el regreso a clases.

CALEN.jpg

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: