Rastros de Tlajomulco no cumplen con inocuidad reconoce Uribe

IMG_3328.jpg

Se proyecta construcción de rastro TIF en el Municipio, el nuevo de San Miguel no cumple con esos requisitos

Por Aarón Estrada

Los tres rastros municipales con los que cuenta Tlajomulco no cumplen con los procesos de inocuidad necesarios que se requiere para la matanza de ganado y producción de cárnicos, reconoció el alcalde, Alberto Uribe Camacho.

Además de que en estos espacios tiene una sobre producción de la demanda de cárnicos para cubrir todo el Municipio, no cuentan con los niveles de inocuidad que exige el mercado y la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), por lo que estos deberán de cerrar, una vez que se habilite el nuevo rastro de San Miguel Cuyutlán, afirmó el presidente de Tlajomulco.

No obstante, sigue pendiente la inversión de siete millones de pesos para el equipamiento y apertura del rastro de San Miguel Cuyutlán, aunque este espacio, tampoco vendrá a ser la solución para la producción de cárnicos en la localidad, dado a que se requiere en Tlajomulco, un rastro Tipo Inspección Federal (TIF), para dar abasto a toda la población de la localidad.

«Lo que estamos planteando es aterrizar la construcción de un rastro TIF para el Municipio, con apoyo de los ganaderos y la Sagarpa; para eso nos reuniremos en próximos días a fin de cristalizar el proyecto», adelantó.

Rastro similar al que tiene el Municipio de Etzatlán, único en su tipo en Jalisco, dado que es público y en beneficio de toda la población de esa zona de la región valle.

Uribe afirmó que en próximos días se asignará la partida de siete millones de pesos para que se ponga en funcionamiento el rastro de San Miguel Cuyutlán, cuya apertura y funcionamiento, será el cierre definitivo de los rastros ubicados en la Cabecera Municipal, Santa Cruz de las Flores y San Sebastián el Grande.

Aseguró que la creación de un rastro TIF en Tlajomulco es en beneficio de las familias que viven de la ganadería, para que incremente el valor de su actividad económica, a fin de evitar el que abandonen esta actividad agropecuaria en sus terrenos agrícolas que poseen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: