En un 80% construcción del Nodo vial Concepción, según la SIOP

ok.jpg

Uribe solicita intervención del Secretario de Gobierno de Jalisco para concretar a tiempo la obra

Por Aarón Estrada

Para la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP) la construcción del Nodo vial de Concepción presenta un avance del 80 por ciento, el cual podría estar concluido a finales de este año.

Avance que según reportó la SIOP al presidente de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho hace unos días, luego de que se incumplirá la fecha estipulada de concluir la obra en julio de este año.

El retraso de esta obra ha generado un conflicto social en la zona, principalmente para los cerca de 260 mil habitantes que vive en el sitio y automovilistas, situación que incluso ya ha generado accidentes, reconoció Alberto Uribe.

«El atraso, sabemos que es por falta de recursos que han llegado tarde para pagar los avances a la constructora que realiza estos trabajos, dado que no cuentan con la solvencia económica, para desarrollar dichos trabajos», afirmó Uribe.

Ante la falta de recursos económicos para saldar la obra a la constructora, el alcalde de Tlajomulco, solicitó la intervención de Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno de Jalisco, a fin de que colabore con la liberación del recurso económico a la empresa para que concrete a tiempo ese nodo vial.

Uribe lamentó que por falta de liquidez se afecte a más de 260 mil habitantes que padecen el atraso de esta obra, la cual está a meses de cumplir dos años de su inicio de construcción.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: