Caminata de alto riesgo en Cuexcomatitlán

2016-07-13 12.14.04

Los vecinos que viven cerca de Circuito Sur, se sienten inseguros ante el tránsito vehicular

Por Alejandra Paredes

El día a día se vuelve un dolor de cabeza para las personas que viven en Cuexcomatitlán, cuando tienen que pasar para realizar sus quehaceres domésticos sobre Circuito Sur, lugar en el que diariamente circulan miles de automovilistas, transporte público y transportistas de carga pesada.

Los mayormente afectados son los habitantes que viven o tienen sus negocios al pie de la carretera que conecta Cuexcomatitlán con Cajititlán, lugar en el que peligra su vida, al alternar con los automóviles, mientras van a pie junto con sus niños.

“No tenemos ninguna opción para poder pasar por este lugar, tenemos que esperar hasta que no venga ningún auto. Aquí no tenemos banqueta, vamos caminando entre las piedras y si se nos dobla un pie o algo, caemos en la carretera”, mencionó una de las habitantes quienes pasan diario por este lugar.

Además, los más afectados por el estado de esta vía, son los adultos mayores, quienes tienen que pasar por este lugar acompañados de alguien más, ante el tamaño de las rocas que se encuentran a un costado de la cinta asfáltica, quienes ponen en riesgo la seguridad de estas personas.

Hace dos semanas, a la altura de la Unidad Deportiva de Cuexcomatitlán, se colocó un tope por parte de elementos viales en dirección hacia el sur, los cuales son desconocidos para quienes no circulan a diario por la vía, convirtiéndose esto en un peligro constante.

“Además de que los autos nos pasan muy cerca y no está ni emparejado el camino, tenemos que tener mucho cuidado, hay carros que respetan, pero hay otros que no, pusieron unos topes, pero hay carros que no los conocen y se los vuelan, así que da lo mismo”, finalizó la afectada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: