Tlajomulco tendrá calendario oficial de sus festividades

13669110_1095429887214486_5016348613810941494_n

La Comisión de Festividades del Ayuntamiento trabaja en ello para fortalecer la atracción turística en el Municipio

 Por Aarón Estrada

 Las más de 100 festividades cívicas y religiosas que se desarrollan anualmente en todo el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se contabilizarán en un sólo calendario oficial, que emitirá en próximos meses el Gobierno Municipal, a fin de fortalecer la atracción turística en la localidad.

 La Comisión Edilicia de Festividades Cívicas del Ayuntamiento de Tlajomulco, presentó el avance de este calendario que está realizando, para fortalecer la atracción turística, así como de darle su importancia cultural, religiosa e histórica a cada una de estas festividades que se desarrollan en las distintas poblaciones que conforman el Municipio, así lo informó Salvador Gómez de Dios, regidor del Partido Acción Nacional (PAN), presidente de dicha comisión.

 Los avances de estos trabajos fueron presentados en la sesión del Pleno del Ayuntamiento celebrada el 15 de julio pasado por parte de Gómez de Dios, quien encabeza la comisión al respecto. Ahí informó que este trabajo en conjunto con cada uno de los integrantes de dicha comisión, así como con las áreas correspondientes del Gobierno de Tlajomulco.

 Planteó que dicho calendario será presentado al pleno una vez de que se integren los datos de cada una de las festividades por comunidad que realizan durante el año en el Municipio, a fin de que se pueda hacer un documento oficial, que sirva como plataforma para potenciar la actividad turística en Tlajomulco de Zúñiga y sus respectivas comunidades y poblaciones que lo conforman.

 Este calendario oficial podría estar concluido en próximos meses y sería desarrollado como un modelo de comunicación turística, refirió el regidor.

 Destacó que son más de 100 celebraciones que se tienen durante los 365 días del año, en más de 32 comunidades, poblaciones, agencias y delegaciones municipales que conforman Tlajomulco de Zúñiga.

 Salvador Gómez de Dios aprovechó el espacio para pedir al Pleno del Ayuntamiento, girar una felicitación especial a todos los Charros del Municipio por la celebración de Santo Santiago el próximo 25 de julio, quien es el santo patrono de quienes practican este deporte tradicional mexicano.

IMG_20151120_104935.jpg

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: