Fábrica de reciclaje “no deja dormir” a habitantes de Cruz Vieja

Recicladora

Trabajan durante la madrugada, cuyo estruendo de las maquinas es escuchado hasta la carretera

Por Aarón Estrada

Una fábrica de reciclaje ha provocado insomnio en los pobladores de una parte de la agencia municipal Cruz Vieja, dado que trabajan durante la madrugada y noche, cuyo ruido de la máquinas es perceptible hasta el Circuito Sur Metropolitano.

La fábrica se ubica en la finca marcada con el número dos de la calle Independencia,  en lado oriente de esa población, empresa que opera desde hacer varios años, sin embargo, en los últimos meses, se ha convertido en un dolor de cabeza, para los vecinos cercanos a ese predio.

«Prenden su máquina por la madrugada, en ocasiones es un ruido tan fuerte, que no sólo despierta, sino que molesta estando despierto, no sé porque han comenzado con ese trabajo a esas horas», comentó una vecina que se reservó el derecho de dar su nombre por temor a represalias.

Estos vecinos han reportado al Gobierno de Tlajomulco la operación por la noche de esta fábrica, sin embargo, no han tenido eco, puesto que no han hecho nada para remediarlo.

«No nos molesta que exista la fábrica, da empleo y jamás hemos tenido problemas, el asunto es que han comenzado a trabajar por la noche, incluso en la madrugada, eso es lo que vemos que está mal», manifestó otro vecino de esa agencia municipal.

El ruido superior a los 128 decibeles -forma de medir el sonido- es considerado como contaminación auditiva y con una visita a ese lugar, se aprecia que sobrepasa esa medida la maquinaria que procesa ese plástico dentro de la empresa.

Dado la anterior, es sujeta a inspección por parte de personal de la Fiscalía Ambiental de Tlajomulco ó en su caso a la Dirección General de Gestión Ambiental, Cambio Climático y Sustentabilidad del Municipio.

No obstante, las denuncias anónimas que han hecho los vecinos sobre esa contaminación auditiva, no han tenido respuesta por parte del Ayuntamiento, así como de ninguna autoridad Estatal.

1 pensamiento sobre “Fábrica de reciclaje “no deja dormir” a habitantes de Cruz Vieja

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: