Artes manuales al alcance de todos

WhatsApp-Image-20160720(1)

Los talleres tienen como objetivo fomentar el autoempleo entre amas de casa en Santa Fe

Por Noemí Figueroa

Con el propósito de generar empleos principalmente para amas de casa, la mesa de trabajo del clúster 22 en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe y el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promoverán una serie de talleres de artes manuales, que estarán abiertos al público en general.

Sonia Vera García, quien se encuentra al frente de la mesa directiva del clúster 22 dijo que “estos talleres están dirigidos para las amas de casa aunque ya hay jovencitas interesadas (…) queremos fomentar el autoempleo y que las amas de casa tengan un ingreso extra” explicó la entrevistada, quien ya plantea que sea el próximo 28 de julio la fecha para dar inicio con este proyecto.

La creación de bolsas hechas a mano con Toquillo -material de plástico de polietileno utilizado para tejer sillas y bolsas-, además del labor artesanal que significa, será la introducción a este primer taller cuya sede será el clúster 22 de Santa Fe y tendrá una duración de ocho semanas.

A diferencia de otros talleres, este tendrá un cuota de recuperación de 100 pesos, cantidad que será invertida en la compra del material para elaborar las bolsas y con la que pretenden que los alumnos “pongan mayor empeño y esfuerzo, porque si no les cuesta a veces no lo valoran, ya sucedió una vez que se inició el taller, se les dio el material y ya no vinieron (…) buscamos brindar oportunidades para las amas de casa que tiene ese deseo de superarse” añadió Sonia Vera.

La segunda parte de estos talleres estarán enfocados a la elaboración de bisutería, el cual a diferencia del taller artesanal para la creación de bolsas, será totalmente gratuito. En conjunto se pretende que las amas de casa generen sus propios recursos aunque la convocatoria está abierta para el público en general.

La iniciativa de esta mesa vecinal en Santa Fe, además de tener como propósito la unión entre habitantes, fomenta el empleo para aquellas amas de casa que no tienen la posibilidad de tener un empleo de tiempo completo, además de explotar el talento de los participantes, al ser productos 100 por ciento hechos a mano.

Para mayores informes puedes contactarte vía redes sociales en la página de Facebook: www.facebook.com/sonia.veragarcia?fref=ts así como en las instalaciones del DIF Santa Fe, sede en la que en próximos días serán abiertos una serie de talleres para chicos y grandes totalmente gratuitos.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: