En lluvias se destinan 71 toneladas de bacheo

Unknown

Se destinarán casi 71 toneladas de asfalto para tapar los baches generados en esta época de lluvias

Por Aarón Estrada

Durante la temporada de lluvias se destinan cerca de 71 toneladas de asfalto para tapar los baches que se crean en las principales vialidades, calles y avenidas de Tlajomulco de Zúñiga, indicó Luis Vidrio Martínez, Coordinador de Servicios Públicos Municipales.

En este año, el Gobierno de Tlajomulco cuenta con un presupuesto de 12 millones de pesos para la adquisición de asfalto, que se aplica en frío o caliente, conforme a las condiciones de humedad que presente la cinta asfáltica a reparar, en temporada de lluvias se aplican de las dos formas, dado que se incrementa el número de baches que aparece en las vialidades del Municipio, indicó el funcionario.

«Aplicamos asfalto en frío cuando está lloviendo, eso no perjudica, durante, antes y después de la lluvia, lo estamos aplicando para atender los reportes de baches diariamente, tenemos una cuadrilla de personal que se dedica diariamente a ese trabajo»,  explicó.

Por lo regular se aplican 41 toneladas diarias de asfalto, sin embargó, en lluvias incrementa a 71 toneladas al día, cada tonelada tiene un costo de mil 650 pesos -en frío- y mil 365 pesos el asfalto caliente, cantidad que varía en su uso, dependiendo el tamaño y densidad  de cada bache a cubrir, resaltó Vidrio.

A la par, se tapan los baches que aparecen en calles de empedrado, principalmente en las delegaciones de San Sebastián el Grande, San Agustín, Santa Cruz del Valle y Santa Cruz de las Flores. Estos son cubiertos por una cuadrilla especial de empedradores y se tapan con el mismo material de piedra, con el que se cuenta en las calles.

Durante la semana transcurrida, esta brigada de Servicios Públicos Municipales reparó baches en la calle Prolongación Escobedo hasta su entronque con la glorieta La Noria, así como las principales avenidas de los fraccionamientos Los Eucaliptos y La Noria. Además, reparó los baches en Avenida Concepción, así como en calles al interior de Chulavista y Lomas del Sur.

La semana del 18 al 25 de julio, la brigada de bacheo estará interviniendo calles de las 12 etapas de Lomas del Mirador, así como en el fraccionamiento Arvento y calles de Santa Cruz del Valle.

No obstante, Vidrio Martínez reconoce la existencia de avenidas que requiere una remodelación de su cinta asfáltíca, cuyo programa de bacheo es insuficiente, tal es el caso de avenida Concepción y avenida prolongación Escobedo desde su cruce con Higuera hasta el ingreso a la delegación de Lomas de Tejeda.

«En esas avenidas prácticamente estamos tapando cráteres, ahí se requiere una buena inversión para rehabilitar toda la estructura de la cinta asfáltíca», señaló.

 Para el reporte de cualquier bache o desperfecto en las avenidas y calles del Municipio, la Coordinación de Servicios Públicos pone a disposición el teléfono 3283-4400, extensión 1074.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: