Reconocen a alumno ganador a nivel nacional de la Olimpiada del Conocimiento

2016-07-13 09.26.46 HDR

Isaac Ángel, estudiante de la Escuela Primaria Urbana 711 de Cuexcomatitlán, es uno de los 50 estudiantes más destacados del Estado

Por Alejandra Paredes

Las lágrimas de su madre Angélica, fueron derramadas por el orgullo y felicidad que sentía al ver cómo diferentes autoridades escolares, reconocían el esfuerzo y dedicación de su hijo, Isaac Ángel Carrillo Ruíz, al ser uno de los ganadores a Nivel Nacional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016.

Sus hermanos, quienes estuvieron presentes en el acto, miraban y escuchaban con atención, las palabras que brindaban los miembros de la mesa del presídium en una ceremonia que se realizó el miércoles 13 de junio en la Escuela Urbana 711, Manuel López Cotilla de Cuexcomatitlán, en donde además de celebrar el triunfo de Isaac Ángel, concluían su ciclo escolar.

Gracias a el empeño de Isaac, este fue el segundo año consecutivo en el cual su centro educativo logró posicionarse nuevamente con un gran estudiante de sexto de primaria al ser uno de los ganadores de la olimpiada.

Isaac Ángel, con sus 12 años de edad, es uno de los 50 jaliscienses más destacados, después de aprobar tres de los exámenes que tuvo que realizar, demostrando que no solamente es uno de los mejores de la zona escolar y el sector educativo, sino también del País.

“Me dijo la directora que podía ir a la Olimpiada, primero fui a nivel zona, la gané y después fui a Guadalajara, en donde hice otro examen; ahí me hospedé con otros 260 niños, al día siguiente hice otro examen; estaba muy fácil, eran preguntas muy sencillas”, aseguró el estudiante.

Además agregó, que los temas sobre los que fue examinado, fueron  materias como Español, Matemáticas, Formación Cívica y Ética y Geografía. Después de un mes le avisaron mediante una carta que era el ganador y como premio iría a la Ciudad de México en donde conocerá el próximo 23 de julio al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y además irá a Six Flags.

“Pienso darle las gracias (al presidente) porque hizo toda esta olimpiada y que nos invitó a México a conocerlo; no conozco Los Pinos, estoy muy emocionado. Además será la primera vez que viajaré solo”, fueron las palabras que mencionó el joven estudiante.

Sobre sus pasiones, señaló que “me gusta mucho leer cosas del universo, a veces al día leo un libro completo, también los cuentos; a los niños que les gustaría seguir adelante, les diría que se pongan listos a estudiar y que lean mucho”.

Además dijo que ahora que entrará a la secundaria, quiere entrar a un taller de informática para ampliar sus conocimientos sobre computadoras y cómo funcionan los aparatos electrónicos, ya que le gusta mucho la ciencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: