Sin reporte oficial avistamiento de pantera en la zona de El Palomar: Uribe

elcielocc_14El Cielo Country Club emitió un comunicado sobre el escape de este felino sin contar con un reporte oficial 

Por Aarón Estrada

Falsa alarma, sin confirmación fidedigna del avistamiento de una pantera en las calles de los fraccionamientos El Palomar, Bugambilias y El Cielo Country Club, es el reporte oficial que tiene el gobierno de Tlajomulco, sobre el rumor del escape de este animal salvaje en esa zona del municipio colindante con Zapopan y el Bosque La Primavera.

El lunes 11 de julio, el fraccionamiento Residencial El Cielo Country Club emitió un comunicado, con calidad de “aviso urgente”, señalando que en una casa de El Palomar se escapo un felino negro (jaguar o pantera), donde presumían que este pudiera estar en la zona boscosa colindante con el Área Natural Protegida Bosque La Primavera, colindante entre ese fraccionamiento y Bugambilias, por lo que pidió estar alerta a los vecinos de la zona.

Sin embargo, al iniciarse el operativo de búsqueda del supuesto felino que se escapó, las unidades de Protección Civil de Zapopan y Tlajomulco, en tres días de rastreo, no han logrado observar al felino, así como tampoco se ha señalado, en especificó de que casa de El Palomar salió y no se ha presentado un propietario a reclamar directamente el escape de este animal salvaje.

Del lunes 11 de julio pasado al miércoles 13 de julio, se han establecido operativo de búsqueda por parte de autoridades de Zapopan y Tlajomulco, en los tres fraccionamientos, pero no se ha logrado obtener un avistamiento o indicio de la presencia de este animal en la vía pública.CnNjq31VYAEOlBQ

La alarma a crecido en redes sociales, por vecinos de la zona, quienes incluso han colocado imágenes de la supuesta pantera negra en calles, pero dicha información es falsa, refirió Alberto Uribe, presidente de Tlajomulco.

“No tenemos prueba de que exista ese felino en las calles, no tenemos un reporte oficial, es un tema que creció en redes y medios, no tenemos información real al respecto”, subrayó.

Refirió que la presencia de personal de Protección Civil y Bomberos es para lograr dar con la supuesta pantera, más no quiere decir que sea un hecho real.

Uribe adelantó que en caso de encontrar a ese felinos en las calles de los fraccionamientos pertenecientes al territorio de Tlajomulco, se asegurará el animal para protegerlo, sin que sufra daños y se dará aviso a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el resguardo adecuado.

En tanto, el presidente de Tlajomulco llamó a la población a no contribuir a una especulación o falsa alarma, sin contar con un reporte oficial del avistamiento en zonas urbanas de este felino

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: