Clausuran central de camiones ruta Santa Lucía

IMG_20160704_105046.jpg

La acción emprendida por la Dirección de Inspección y Vigilancia trajo como consecuencia mayor embotellamiento en esa zona de la Cabecera Municipal

Por Aarón Estrada

Por omisión en acuerdo para agilizar el tránsito vehicular en la Cabecera Municipal, así como por incumplir en medidas de seguridad adecuadas, fue clausurada la central de camiones de la ruta Santa Lucía – Tlajomulco, por parte de la Dirección de Inspección y Vigilancia.

Esta central de camiones ubicada en la calle Independencia, casi esquina con Constitución en la Cabecera Municipal, fue clausurada la semana pasada de manera definitiva por la Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Tlajomulco, cuyos sellos y cinta, no podrán ser quitados, hasta que se regularicen las normas de seguridad en la zona, así como sus permisos conforme al tipo de giro comercial con el que operan.

Dada la clausura de esta central, los camiones de la ruta Santa Lucía – Tlajomulco, ahora deben estacionarse afuera del ingreso a su terminal, por lo que en horas pico, las calles de Independencia y Constitución se vuelven intransitables, dado el parqueadero de estas unidades, durante varios minutos.

Pese a estos congestionamientos vehiculares, no hay presencia de elementos de la Policía Vial de la Secretaria de Movilidad del Estado (Semov) para desahogar el tráfico, por lo que la zona, de las terminales de las rutas que llegan a la Cabecera Municipal, se vuelven prácticamente calles sin autoridad, donde los únicos dueños, son los conductores que poseen las unidades de ese transporte público.

Dicha clausura a la central de la ruta Santa Lucía – Tlajomulco ha venido a mermar el tráfico vehicular y generado mayores complicaciones de las que se tenían antes de que se cerrara el ingreso a donde llegan estas unidades, dada la falta de autoridad vial en esta zona.

A la par, fue clausurada en días pasados, un predio ubicado sobre la avenida Pedro Parra Centeno cruce con Escobedo, en la Cabecera Municipal, el cual era utilizado como taller mecánico de esa misma ruta. La clausura obedeció a la falta de elementos de seguridad y que el espacio no es apto para taller mecánico, mismo sitio que en febrero pasado, se incendió por el acumulamiento de maleza y combustible en ese mismo taller mecánico.

IMG_20160704_105012

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: