Continuarán lluvias en Jalisco

climajeje

Por las tardes, las temperaturas serán cálidas, mientras que por las noches las lluvias se harán presentes

Por Alejandra Paredes @alelaverdad

Ante la presencia de un canal de baja presión ubicado en el interior del País, durante los próximos días habrá fuertes chubascos con tormentas locales fuertes en Jalisco, según lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Gracias a la presencia de esta línea de baja presión, las lluvias se harán presentes en la Sierra Madre Occidental y la Región Occidente, debido al ingreso de aire marítimo tropical de ambos litorales, se originarán lluvias en el centro del País.

Según el Instituto de Astronomía y Meteorología, durante el fin de semana, las mañanas estarán nubladas con la presencia de gotas ocasionales y viento débil del noreste. Al medio día, habrá nubes y poco sol, mientras que las tardes serán nubladas con lluvia, incrementando por la noche las tormentas con chubascos. El tiempo estará un poco caluroso durante el día, mientras que el amanecer y el anochecer será fresco.

Ante las condiciones meteorológicas para el Pacífico Centro, existe el 60 por ciento de probabilidad de que los cielos jaliscienses se encuentren medio nublado, así como las temperaturas oscilaran de entre los 30 a los 15 grados celsius, según la página meteored.mx

Se recomienda a la población estar atenta a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y a las autoridades Estatales y Municipales; así como tomar en cuenta medidas como el mantenerse bien hidratado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: