Inicia Julio con incremento a la gasolina

ga.jpg

En el año el precio por litro de combustible se ha disparado casi 50 centavos por litro

Por Víctor Hugo Ornelas

El pasado 05 de enero del 2015, en un mensaje a la nación, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, señaló en cadena nacional que se detendrían los incrementos mensuales al precio del combustible, “ya no habrá gasolinazos”, sin embargo a partir del primero de julio la gasolina Magna y Premium registrarán un alza de alrededor de 30 centavos por litro.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), encabezada por Luis Videgaray, anunció a través del diario oficial de la federación que los precios de la gasolina subirán a partir de julio en México, aplicable solo a combustible tipo Magna y Premium, pues el Diesel mantendrá su precio actual.

“En este segundo semestre del año, la gasolina Premium costará 14.37 pesos, representando un incremento de 34 centavos en comparación de los 14.03 pesos en los que se vende el litro actualmente”, señaló la SHCP, en tanto que para la gasolina Magna, el incremento será de 24 centavos, para ofrecerse en 13.40 pesos el litro.

El aumento al costo del combustible es el cuarto que se registra en el año, antes, en el mes de  febrero registró tres centavos a la alza y pasó de 13.92 a 13.95 pesos por litro.

Para el mes de abril la gasolina Premiumsubió de 13.95 a 13.97 pesos, y un mes después, registró otro incremento, en esta ocasión de seis centavos por litro para fijarse en 14.03 pesos, es decir, en lo que va de 2016, con el incremento de julio, el precio por litro de combustible se ha disparado en 42 centavos por litro con respecto al costo con el que cerró el 2015.

En seis años, el costo del combustible se ha disparado en México un aproximado de un peso por año, puesto que el histórico de precio de combustible marca que en febrero de 2010, la gasolina Magna se vendía a 7.96 pesos por litro, la Premium en 9.06 pesos y el Diesel a costo de 8.05 pesos por litro.

En 2010 llenar un tanque de 30 litros representaba un gasto de 238 pesos, mientras que en la actualidad, por los mismos 30 litros, los ciudadanos deben pagar 431 pesos, sin mencionar que en ocasiones el servicio que se brinda en las estaciones es deficiente y los litros no son de 1000 mililitros

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: