Diálogo sin alcances en Servicios Médicos Municipales

13428515_271440486542405_5835775345807023417_n.jpg

Uribe pidió a los trabajadores presentar un diagnóstico de cada una de las áreas en las que operan

Por Aarón Estrada @aaronprensa

Aunque hubo diálogo, de poco sirvió el encuentro entre trabajadores de Servicios Médicos Municipales inconformes con los nuevos contratos y Alberto Uribe, presidente municipal de Tlajomulco, que sostuvieron el viernes 17 de junio pasado.

En este encuentro acudieron representantes de los trabajadores que desde hace un mes y medio laboran bajo protesta por las nuevas condiciones de contrato que ha emitido la administración de Servicios Médicos Municipales (SMM), quienes externaron de manera directa su inconformidad a firmar contratos de 30 y 40 horas laborales, así como culparon de malos tratos que han recibido por parte de su director general, Manuel Mercado.

A la par, los trabajadores expusieron al primer edil de Tlajomulco, la falta de equipo con la que laboran en algunas áreas dentro de los SMM, así como la falta de material clínico, lo cual les limita a brindar una mejor atención a la población en cada una de las tres clínicas de la Cruz Verde que se tienen en el Municipio.

Los trabajadores continuaron con su postura de no firmar los nuevos contratos, porque aseguran violan sus derechos laborales, así mismo pidieron a Uribe Camacho, el cese de Manuel Mercado, como director general de los SMM.

Por su parte, Alberto Uribe Camacho planteo como salida, el que los trabajadores del SMM realicen un diagnóstico de las condiciones de equipamiento, material quirúrgico y espacio físico en que se encuentran sus zonas de trabajo, para que a partir de ello, se logren establecer acciones e inversión para mejorar esas condiciones, para un mejor rendimiento de su trabajo y servicio a la población.

En este encuentro, el presidente de Tlajomulco les recalcó que a SMM le “urgía una sacudida, para mejorar la prestación de servicios a la población”, la cual también se hará en las áreas administrativas, misma que forma parte de ese diagnóstico, por lo que les solicitó apoyo a los trabajadores inconformes.

Sobre la carga de 30 y 40 horas semanales que proponen los nuevos contratos para los empleados del SMM, Uribe Camacho aseguró que esta no tendrá cambios ni será una moneda de cambio para frenar las protestas que realizan los trabajadores inconformes.

La reunión transcurrió en calma, sin sobresaltos, en un transcurso de media hora, bajo el único acuerdo de realizar ese diagnóstico para mejorar las condiciones laborales, equipo e infraestructura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: