Aparecen estragos en unidades deportivas del Municipio

DSC_0089

Entre pasto seco y graffiti, es el estado en el que permanecen algunas unidades deportivas

Por Noemí Figueroa

Lomas del Sur, Los Tulipanes y Cuexcomatitlán, entre otras localidades cuentan con espacios alternativos que comenzaron a ser creados hace menos de cinco años, y que hoy en día, algunos de estos sitios enfrentan la falta de mantenimiento que afecta de forma directa a la imagen de estos espacios deportivos.

En Los Tulipanes, el pasto de la cancha en unidad deportiva de la zona, en los últimos días se vio afectado por las altas temperaturas y la escases de agua, pues aunque cuentan con mangueras y aspersores que facilitan el riego de la cancha deportiva, la falta de agua afectó directamente las zonas empastadas.

“Hay que sumarle que a veces los vecinos nos juntamos para dar limpieza, porque a veces hay basura por todas partes, los baños se ven sucios y la gente que debería cuidar a veces abre tarde la unidad”, denunciaron los usuarios, quienes a su queja sumaron el no poder hacer uso de la cancha de futbol, debido al mal estado en la que se encuentra.

DSC_0091.JPG

En la unidad deportiva de Lomas del Sur, la cual cabe mencionar, tiene poco menos de tres años de haber sido inaugurada, también el calor afectó la empastada cancha de fútbol, pero también con el comienzo de las lluvias ha dejado socavones que generan encharcamientos y por tanto, molestias para los usuarios.

Cuexcomatitlán, semana a semana, es sede de diferentes encuentros deportivos que se llevan a cabo en la cancha de futbol del lugar, en la cual en las últimas semanas se ha comenzado a notar la presencia de tramos de pasto seco que brindan una imagen de descuido y deterioro del lugar.

Pese al mantenimiento que cada determinado tiempo reciben las canchas de futbol en el Municipio por parte del Gobierno Municipal, que ocasionan que de forma temporal sean cerradas al público, tal parece que dicho mantenimiento en esta ocasión de poco sirvió de frente a la temporada de sequía.

Sitios de activación física, convertidas en el blanco del vandalismo

En conjunto con la unidad deportiva construida en el fraccionamiento Lomas del Sur, también fue creado un skate park al igual que una área designada para los amantes y aficionados al extremo deporte del parkour, sin embargo, ambos sitios más allá de lucir como un espacio cultural, la existencia de graffiti sin precepto alguno, han llevado a estos sitios a adquirir una imagen decayente.

Es en este mismo lugar, la existencia de un ingreso adicional al acceso principal con el que cuenta la unidad deportiva que permanece abierto las 24 horas, lo que ha dado paso a que la zona en la que se encuentra el skate park y el área para practicantes de parkour, se encuentren plasmados por placas de diversas pandillas “Entran y salen como si fuera su casa, hay dos salidas y a cualquier hora puedes pasar (…) de nada sirve que la unidad este cerrada” Comento Òscar Guerrero, usuario de este espacio.

Misma situación se repite en el espacio alternativos de la Cabecera Municipal, en donde a diferencia de otros puntos del Municipio, en los que el Instituto de Alternativas para los Jóvenes (Indajo) ha aprovechado el talento que poseen algunos habitantes tlajomulcas amantes del graffiti, para crear y plasmar coloridos murales que brindan un cambio radical a los sitios que han sido afectados; ahí los «tags»abundan sin orden.

DSC_0070

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: