Salen de nómina familiares de regidora del PAN

regidora

Por instrucciones del alcalde fueron dados de baja del Ayuntamiento, el esposo, hermano e hijo de Rosa María Bonilla

Por Aarón Estrada

Fueron cesados de sus puestos los familiares de Rosa María Bonilla López, regidora del Partido Acción Nacional (PAN), quienes ingresaron al Gobierno de Tlajomulco en distinto cargos posterior a la toma de protesta de la edil como integrante del Pleno del Ayuntamiento en octubre pasado.

La baja de estos tres funcionarios parientes de la regidora se dio a partir de la primera quincena de mayo pasado, de acuerdo a la información divulgada en el portal de transparencia de las remuneraciones correspondientes a las dos quincenas de ese mismo mes.

El hermano de la edil panista, Ignacio Bonilla López, quien tenía el número de empleado 8132 adscrito como auxiliar de la sala de regidores del PAN, dejó dicho cargo y salió de la nómina del Ayuntamiento a partir de mayo pasado, según se observa en la nómina.

De igual forma dejo de aparecer en la nómina, el número de empleado 8734, que tenía José de Jesús Hernández Solís, esposo de la regidora, adscrito al área de Recursos Humanos de la Administración, quien percibía un sueldo de ocho mil pesos mensuales. Asimismo también desapareció el número de empleado 8728, de Jesús Hernández Bonilla, hijo de la edil, quien estaba adscrito a la dirección de Educación Municipal.

Los tres familiares fueron separados del cargo, por el posible acto de nepotismo, acción que fue dictada por instrucción del alcalde, Alberto Uribe Camacho en mayo pasado, por lo que fueron cesados del cargo.

Estos tres ex empleados son los primeros servidores públicos del Ayuntamiento que cesan en lo que va de mayo pasado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: