Lomas del Sur en el olvido total

2016-06-07 12.21.37

El fraccionamiento tiene varios problemas como lo son los “paracaidistas”, el empedrado y el graffiti

Por Alejandra Paredes

Casas abandonadas, empedrado inservible, graffiti por todas partes, falta de escuelas seguras, “paracaidistas” y poca comunicación con el transporte público, son sólo algunos  problemas a los que se enfrentan los habitantes del fraccionamiento Lomas del Sur.

El estado en el que se ehalla el empedrado de la zona, se encuentra muy gastado, por lo que entre las piedras que se conforma, cabe con mucha facilidad, el zapato de una persona que calza del número cinco, siendo un peligro para los transeúntes.

“Aquí ya está muy feo, está muy descuidado, no le dan ni una arregladita, el empedrado ya está muy suelto y se puede uno hasta caer, ya cumplió el tiempo que debía, tienen que cambiarlo”, aseguró Mary, quien viven en Lomas del Sur desde hace cinco años.

2016-06-07 12.18.17.jpg

El día a día se convierte en un dolor de cabeza para quienes se tienen que transportar durante horas a sus escuelas, trabajos y mandados en otras zonas, por la falta de servicios básicos como lo es el transporte público.

“Las escuelas aquí no me gustan, están todas llenas, no importa que mis amigas sí estén estudiando aquí, prefiero tener clases en donde haya mayor calidad, aunque tenga que despertar dos horas antes”, aseguró Kimberly, una de las afectadas.

Otro de los problemas de este lugar, es la anarquía que se vive frente a los “paracaidistas”, es decir, las personas que llegan a las casas abandonadas en el fraccionamiento, para usarlas como si ellos fueran los dueños de las propiedades.

El uso de estupefacientes por parte de las personas que llegan por un momento a las casas abandonadas, llega a ser el principal motivo por el cual los vecinos del fraccionamiento Lomas del Sur temen, ya que no saben cómo podrían reaccionar este tipo de personas ante una provocación.

“Lo que más nos molesta a los vecinos, es la gente que llega y se mete a las casas, unos solamente vienen a hacer sus vagancias, a consumir drogas. Tenemos pendiente porque los niños salen a la calle a jugar y nos preocupa que algo les pueda pasar”, aseguró una vecina del fraccionamiento.

Y además agregó: “una vez les llamamos la atención a unos de los jóvenes que venían aquí a un lado de nuestra casa y se pusieron agresivos, ya después no se querían ir, pero no tuvimos otra opción que aguantar; después dejaron de venir”, finalizó.

También, la acumulación de basura en estos hogares abandonados, se ha vuelto un problema, ya que algunos de los vecinos, son los mismos que agrupan sus desperdicios, que se revuelven entre los pastizales que crecen en estos domicilios abandonados.

Ante la falta de escuelas en la zona, padres de familia del Preescolar Juan Gallaga, que se encuentra en el fraccionamiento, aseguraron que se sienten intranquilos por la falta de seguridad a la que se encuentran expuestos sus hijos, ya que en meses pasados “vinieron unas muchachas, aquí se han parado a tomarle fotos a los niños, no tenemos ningún vigilante, ni alarma, otras mamás dicen que también pasa en otros planteles de la zona, no nada más aquí”.

Además, la vecina del fraccionamiento y madre de familia de la escuela, mencionó que “tuvimos que ponerle las protecciones a la escuela, porque los niños del fraccionamiento se meten y se roban lo poquito que tenemos”.

Sobre el vandalismo al que se enfrenta la zona del cual forma parte en su estructura de la escuela, la madre aseguró “hemos mandado pintar varias veces, pero no nos dura nada, siempre queda igual, lleno de graffiti, y muchos nos preguntamos que con ese tipo de entrada que tiene la escuela, cómo podremos enseñarles a nuestros hijos que eso no está bien”.

Esta escuela no es la única estructura afectada por el vandalismo, sino que también estas pintas o rayas en las paredes, forman parte de la pintura que la mayoría de casas abandonadas enfrentan, al ser pintadas en su interior y en su exterior por aerosoles.

Las placas de nomenclatura de calles, sí es que existen en el fraccionamiento y no han sido desprendidos de sus lugares, se encuentran llenos de graffiti, lo que evita que quien busca una vía, no pueda encontrar rápidamente su nombre.

“Aquí está todo dañado, está muy descuidado y nadie hace nada, es una lástima que esté así de feo todo este lugar”, finalizó lamentando un vecino más del fraccionamiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: