Empleados de la Cruz Verde de Tlajomulco señalan que los nuevos contratos va en contra de sus derechos laborales

Ck7MCuoUUAEQ-t6

No les han aumentado el salario desde 2010, exige incremento salarial a la par de nueva carga horaria

Por Aarón Estrada

Un grupo de médicos que laboran en Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco (SMMT), encabezaron una protesta contra la nuevas contrataciones que establece la actual administración municipal, la cual calificaron como violatoria de sus derechos laborales, además que no les prevén aumento salarial, mismo que padecen desde el 2010.

Desde mayo pasado, los trabajadores colocaron lonas de protesta en las inmediaciones de la clínica Jorge Humberto Santoscoy de Servicios Médicos Municipales localizada en la Cabecera Municipal, donde señalan que laboran bajo protesta por las nuevas condiciones laborales que se basan en los contratos que establece la actual dirección general de ese organismo, encabezado por Manuel Mercado Martínez.

Este grupo de médicos inconformes, emitieron un pliego petitorio al alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, donde exponen las inconformidades que padecen en sus áreas de trabajo a partir de octubre de 2015.

Señalan que desde el inicio de la actual administración han recibido malos tratos por parte de sus superiores, hostigamiento y acoso laboral, además de violaciones a sus garantías individuales, donde responsabilizan directamente a Manuel Mercado, director general de SMMT.

“Hemos recibido presión para firmar el nuevo nombramiento, con amenazas verbales de no entregar recibos de nómina y por ende no recibir remuneración que por ley nos corresponde. Por parte de nuestras autoridades superiores `nos llaman flojos´, en el caso de los médicos especialistas por trabajar 18 horas semanales, cuando no se remunera lo adecuado a lo que trabajamos, y ´revoltosos´ en general por defender nuestros derechos”, se lee en el pliego petitorio.

En esa misma misiva, indican que los nuevos contratos tienen irregularidades, que han sido observadas por personal de Recursos Humanos y Jurídico, por lo que se han rehusado a firmarlas.

Argumentan que al incrementar su carga horaria, disminuye su sueldo, lo que viola, argumentan, lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios.Ck7NNdnUYAAABX0

Indican que desde el 2010 no se les ha incrementado el salario a los médicos que cada tres años deben firmar sus nuevos contratos laborales, dado que no son empleados de base en SMM.

Por lo anterior, exigen que se les respete su actual carga horaria de 18 horas semanales para especialistas, 24 horas para médico general con un máximo de 30 horas para el resto de los trabajadores. Asimismo le piden al presidente de Tlajomulco, el pago de horas extras, quinquenios lo establecido conforme la leyes generales de trabajo.

La protesta continúa en SMM en tanto los servicios de salud que presta la clínica Jorge Humberto Santoscoy no han sido suspendidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: